Sumar, sumar y seguir sumando (Javier Bernal) 1


Si alguien viniera a nosotros a decirnos que 250 amigos pueden atravesar calles tan concurridas como Arenal, Alcalá o incluso la Puerta del Sol, corriendo en hora punta una noche de fiestas navideñas y que, además, los transeúntes abrirían un pasillo y se pondrían a aplaudir, probablemente no le creeríamos; sin embargo, eso ocurrió el día 27 de Diciembre de 2017 (guarden esa fecha en los tejidos blandos de su cerebro porque van a necesitarlo en los exámenes de historia).

El 27 de Diciembre de 2017 fue uno de esos día en los que “el bien triunfó frente al mal”, incluso el padre de Luke Skywalker, el mismísimo Darth Vader ( Anakin Skywalker de soltero…) cruzó desde el lado oscuro para unirse a la fuerza de la solidaridad. Superman corrió con nosotros y nos acompañaron actores fundamentales en las fiestas navideñas como rosconcito, mazapán, polvorón y de incógnito Azulito y Rosita.

Si nos dicen que un grupo de amigos son capaces de improvisar y recaudar más de 1500 kilos de alimentos en una tarde de invierno diríamos que no es posible, pues… Sí lo fue, lo hicimos, somos así; parafraseando al sabio Mota, “si hay que ir se va pero ir para nada es tontería”.

Quiero quedarme con las caras de alegría de las personas que corrían y la cara de sorpresa y posterior alegría de los viandantes. Madrid es un entorno un pelín hostil para hacer estas cosas, coches, aglomeraciones, estrés, etc… Sin embargo salió todo rodado, la gente aplaudía y sonreía a nuestro paso. Me encantan los seres humanos.

#KilómetrosXalimentos de @drinkingrunners es solidaridad, es multiplicar por 7 cada kilo de comida para transformarlo en raciones de comida caliente, es eso y mucho más. Es “LIBERTAD”, es “ALEGRIA”, es “SUPERACIÓN”, es el mejor fármaco contra la depresión que existe, porque cuando das sin esperar nada a cambio es cuando realmente el ser humano entra en un estado de comunión “nanocósmica” entre el universo y la realidad ( vamos que te pones superfeliz sin saber el motivo y hasta le sonríes al Inspector de Hacienda).

Dicho esto, que no es poco, me sale un GRACIAS! #Enorme a todos los que colaboraron para que la jornada del 27 de Diciembre de 2017 fuese histórica.

Hubiese podido escribir 234 páginas pero ya lo dijo Baltasar Gracián en el Oráculo manual y arte de la prudencia, “lo bueno si breve dos veces bueno”. Así que disfrutad de lo que queda de 2017 y recordad que en 2018 no vemos sumando juntos.

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Sumar, sumar y seguir sumando (Javier Bernal)

  • Respuesta
    Yolanda Castellano

    Excelente, estoy con ustedes de verdad profundamente conmovida por la labor que hacen, soy corredora estoy en Valencia.Un abrazo.
    seria un honor el poder colaborar y ayudaros algun Dia