Adiós 2014, ¡Bienvenido 2015! (por @ncrubio79)


Adiós 2014, ¡qué rápido has pasado! Estos días he estado leyendo en twitter los mejores momentos del año que acabamos de cerrar de muchos amigos, grandes momentos y grandes logros, desde aquí os doy la enhorabuena, no, mejor, la ¡¡ENHORABUENA!! ¡Por vuestro esfuerzo y superación! El mérito no es conseguir una medalla un día, el mérito es hacerlo posible, los meses de entreno, las horas robadas al trabajo, la familia y los amigos para un día cumplir un sueño, ¡¡y hacer que merezca la pena!!!

Y llega 2015, y enero que es cuando muchos, posiblemente aún embriagados del espíritu navideño, nos hacemos un montón de promesas y buenos propósitos, que si este año me voy a cuidar, que si me voy a apuntar al gimnasio, que si tengo que mejorar mi inglés… (seguro que más de uno ya se ha sentido identificado). Pero seamos sinceros, mientras decidimos si finalmente lo haremos o no, por estas fechas ya tenemos más o menos en mente algunas carreras que nos gustaría hacer y cuáles serán nuestros #Retos2015 en lo deportivo.

Pero, antes de empezar con nuevos planes merece la pena echar la vista atrás y hacer repaso de lo aprendido el año pasado, y sobre todo en mi caso, no volver a cometer los mismos errores. Quiero dejar claro que no he corrido todavía ningún maratón (algún día lo lograré), ni he hecho un triatlón, ni soy sub 50’ en 10k, de hecho, me siento muy orgullosa de pertenecer al club del 6 (6’/km) y al #tractorismo (quien no sepa lo que es que pregunte a @contadordekm). Sólo soy una persona normal, con un trabajo normal, que empecé haciendo deporte por salud y descubrí que me encanta correr. Que en 2014 he pasado más tiempo lesionada que corriendo, y que de esto también se aprende.

  • El reto: creo que puedo hacer cualquier cosa que me proponga, pero Naiarita, no por ponerte unas zapatillas van a aparecer súper poderes ocultos. Hay quien en dos años corriendo puede preparar y correr un maratón y hay quien necesita más tiempo, ¿estoy en forma para afrontar un maratón este año o sigo acumulando kilómetros y lo dejo para el año que viene que estaré más preparada? Nada es imposible, sólo es cuestión de tiempo.
  • Tengo una cita!!!: poner nombre al reto y marcar el día y la hora en el calendario me anima a entrenar día a día y no dormirme en los laureles.
  • La clave está en el PLAN: saber de antemano el entrenamiento semanal me permite adaptar mis horas de entreno, a organizar mejor mi alimentación y disfrutar más de mí  tiempo libre.
  • No todo es correr: si si, subidón el día que toca carrera, pero para correr más y mejor también hay que fortalecer. Seguiré haciendo mis series de sentadillas (¿hasta cuantas podré llegar a hacer en 1 minuto?). Me pondré objetivos intermedios y variados, para que me animen y motiven durante los entrenos (superar mi MMP en sentadillas por minuto por ejemplo, quien me iba a hacer que al final me gustarían tanto, o largos sin parar en la piscina, o cuantos km me alejo en bici de casa). Y no me olvidaré de fortalecer también brazos y abdomen, me ha costado, pero finalmente aprendí lo importante que es mantener un equilibrio en todo el cuerpo (los famosos antagonistas) no sólo para correr mejor, también para evitar las dichosas lesiones. Practicar otros deportes no significa pasarse al lado oscuro ni tampoco perder días de entreno, cada deporte te aporta algo y te hace más fuerte.
  • Pies para qué os quiero: claramente para hacer kilómetros, y muchos!! Pero lo que no quiero son lesiones, los días de ejercicios de fuerza prestaré especial atención a mis tobillos y pies, esos que casi nunca hacía porque… porque… mmm no sé, pero ya no volverá a pasar.
  • No diré que no a un buen bocadillo de jamón: antes y después de cada entreno hay que reponer fuerzas, y nada mejor que a través de una buena alimentación, ese par de kilitos que quiero perder vendrán solos con tiempo y entreno.
  • Estirar… PERO con cabeza: las lesiones aparecen cuando hay tensiones, y no sólo por hacer deporte, hay que estar pendiente. Estirar requiere un orden, y un tiempo en cada ejercicio, algo aburrido es, pero hay que hacerlo y punto.
  • No sin mi fisio!!: por fin encontré un fisio que me entiende, y aunque ya le tenga hasta un poco de cariño, sólo espero tener que verle menos que en 2014, dichosa lesión!!!
  • A veces hay que parar: unos días de descanso no es rendirse, sino recuperar fuerzas y dejar que el cuerpo asimile el ejercicio hecho, y nunca nunca nunca volveré a correr con dolor, lo prometo!!
  • Disfrutar: no soy corredora profesional, así que  está claro que corro para disfrutar, no para ganar a nadie. Y si además puedo colaborar con una causa solidaria mejor que mejor, otra motivación más. Me siento feliz de ser parte de @Drinkingrunners, este año iré a todas las quedadas que pueda, a algún #joinearlydrinkingrunners (tendré que madrugar porque no creo que Pablo ceda con la hora jajaja), colaborar con #kmsXalimentos y lucir “la verde” (que ya es amarilla) el gran día, el día D. Además de colaborar con una buena causa a través del running sé que tendré el apoyo de todo el equipo y me animarán a luchar por mis sueños, y es qué #lafuerzaestaenelgrupo.

Es posible que entre tu lista de buenos propósitos y la mía haya algún punto en común, pero espero que al menos coincidamos en el último, y nos veamos en la próxima quedada de los @Drinkingrunners! Allí nos vemos!!!

_MG_5824

Naiara Cambas

@ncrubio79

condo in miami floridaкупить диски r17google ключевые слова

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *