+ Razones para empezar a correr (por @javierulle)


¡Feliz Año! ¿Qué tal van las fiestas? Seguro que ya has ingerido calorías suficientes como para alimentar a los inquilinos del recinto de los leones del zoo, pero ¡ay amig@! Además todavía nos queda alguna comida/cena copiosa y darle un poquito al vidrio, ¡¡eh!!

Me da a mí de que leyendo esto tus remordimientos y tu miedo a los espejos se han agrandado.  No te preocupes que tenemos  remedio. Continúa leyendo…

Por otra parte, y como es preceptivo en este principio de año, estaremos elaborando esa lista con algunas cuestiones que son de obligado cumplimiento para ser mejores personas o bien para estar más satisfechos con nosotros mismos, y que luego incumplimos de manera sistemática. ¿A que si?

¡¡Pues déjate de remordimientos y listas y vamos a pasar a la acción!! Hace algunas fechas escribí en este mismo blog un post con razones para empezar a correr http://drinkingrunners.com/entrenamientos/10-razones-para-correr-que-nunca-antes-te-habian-contado/ No sé, quizás no lo leyeras o puede que no te acabara de convencer, cualquiera que fuera el caso, te voy a dar unas cuantas razones más, en este caso:

RAZONES PARA EMPEZAR A CORRER EN AÑO NUEVO

1. Hacernos más solidarios. Bonita palabra solidaridad. ¿La ponemos realmente alguna vez en práctica? Y qué mejor fecha que la Navidad para ser solidario, no crees? Te voy a contar una excepcional forma de contribuir a un mundo mejor a la vez que eres solidario contigo mismo. Mola, eh? Puedes ser partícipe de un mundo mejor colaborando con nuestro equipo DrinkingRunners, por unos kilos de alimentos pasarás un buen rato en compañía de gente extraordinaria y ayudarás a los más necesitados. (Puedes descubrir cómo en esta página). Vale eso era previsible, pero ¿Cómo es uno solidario consigo mismo?  Pues serás solidario si tienes una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo te regalas unos añitos extra de vida. Está demostrado que hacer ejercicio con regularidad incrementa la vida. Fíjate lo muy mucho que vas a lograr iniciándote en la práctica de running.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120504_correr_alarga_vida_men.shtm

razonescorrermas02

2. Purificar el cuerpo de los excesos permitidos. Además de eliminar esos desagradables kilos de más que nos han proporcionado las comidas de empresa y cenas familiares, correr también te ayuda a eliminar las toxinas y demás impurezas de nuestro cuerpo provocadas por ejemplo por la excesiva ingesta de alcohol.

3. Tener una alimentación más saludable. Con la práctica regular del ejercicio físico ya verás cómo te preocupas por llevar una alimentación más equilibrada, lo vas a lograr sin que te suponga ningún tipo de esfuerzo: ¡va a ser tu propio cuerpo el que te lo va a pedir! Enseguida te vas a dar cuenta cómo desde el primer momento te va a apetecer comer más fruta. Y no te digo nada del importante aumento del consumo de agua. Estarás harto de oír a los médicos que es esencial beber mucha agua.

razonescorrermas03

4. Conocerte más a ti mismo. Es curioso que hoy en día gastamos mucho dinero en terapeutas, psicólogos, e incluso en programas de coaching, y ni tan siquiera nos detenemos a intentar conocernos un poco mejor a nosotros mismos. La práctica regular de la carrera a pie te va a permitir conocerte mejor. Correr es un ejercicio que invita a la reflexión, a sentir tu propio organismo, descubrir  las cosas que te sientan mejor, descubrir motivaciones y comprender lo que no resulta. En definitiva no hay nada como salir un rato a correr para aclarar tus problemas y afrontar tus dudas vitales desde una perspectiva más sana.

5. Desarrollar cualidades que puedes aplicar al resto de tu vida. Corriendo desarrollas una serie de habilidades que te van a convertir en una persona más eficiente, más dinámica e incluso mejor profesional. El entrenamiento te va a hacer desarrollar habilidades como la perseverancia, constancia, consistencia y la fuerza de voluntad.

6. Ser más consciente del mundo que te rodea. Muchas veces estamos tan metidos en nuestra vorágine diaria que determinados acontecimientos que son la esencia de la vida pasan desapercibidos delante de nuestros ojos. Correr te hace salir ahí fuera, y si lo haces a lo largo del año te mantiene maravillosamente en contacto con los cambios de estación. Normalmente correrás por parques o parajes naturales y ya verás cómo eres mucho más consciente de algo tan simple y maravilloso como es percibir en el momento en que florecen las plantas.

 razonescorrermas01

“Correr es lo más parecido a tener un viejo amigo que siempre está ahí cuando necesitas que alguien te anime. Así que cuando salgo el mundo entero se abre a mis pies y da igual lo bloqueado o perezoso que me pueda sentir”  Danny Dreyer.

Mi corazón se hace más fuerte, se incrementa la densidad de mis huesos…

Espero haberte dado ese empujoncito que necesitabas.

@javierulle

Аксессуары Коврики для мышекbanc de binary iphoneкупить защитные пленки и стекла

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *