A solas con el Ternerón… hoy Luis Alberto Marco (por @javi_pintos)


iiquedadafaseiii-041-. Defínete en 140 caracteres.

Buff, difícil definirse a uno mismo. Diría que tímido al principio, serio a ratos, pero bromista cuando cojo confianza. Me muevo por objetivos y trato de darlo todo por lo que quiero. Que sigan los que me conocen…

2-. ¿Empezaste muy joven en atletismo? ¿Por qué atletismo? Eras un muñones jugando al fútbol o al baloncesto, claro.

Cuando era pequeño fui muy “movido” y se me daba bien muchos deportes (incluso me ofrecieron hacer las pruebas para las categorías menores del Sevilla F.C.), pero al final me decanté por el atletismo porque no dependía de nadie para hacerlo, y los resultados que conseguía para bien o para mal dependían de mi mismo.

3-. ¿No hubo miedo a “quemarte” empezando tan pronto? Por los sacrificios que trae este deporte.

Pues de pequeño siempre escuchas esas historias, peo yo la verdad que nunca tuve ese miedo. Empecé muy pronto, eso es verdad, pero en una escuela deportiva que entrenábamos 1h durante 3 días a la semana, y realmente tampoco es que fuera un “entrenamiento” como tal, sino juegos y demás. Creo que he ido cumpliendo etapas sin saltarme ninguna y eso me ha permitido llegar a la élite y mantenerme.

4-. Y de Sevilla pasado el tiempo a Zaragoza. ¿Qué hace un andaluz tan “arriba”?

 Me gusta mucho las temperaturas del invierno y el famoso Cierzo… Ahora en serio, dice el refrán que “Más vale maña que fuerza”, pues por ahí van los tiros jejeje

5-. Por cierto: ¿Betis, Sevilla o Zaragoza? ¿O no eres futbolero?

No soy muy futbolero, pero del Zaragoza seguro que no jejeje. De pequeño lo era más, y simpatizaba más con uno de los equipos de mi ciudad, pero con el tiempo me fui alejando de ello. Ahora voy siguiendo sólo los resultados de los equipos de mi ciudad y poco más.

6-. Y que se lleva peor: ¿Un entreno en Julio o Agosto en Sevilla, o  uno en Diciembre por Zaragoza?

Uf, no sabría decirte. Quizás el frío del invierno sea peor, aunque también es verdad que en Zaragoza tengo la posibilidad de usar la pista cubierta. En Sevilla en Julio estás condenado…

7-. Y con estos cambios de tiempo,  ¿qué prefieres? ¿Pista cubierta o al aire libre para las competiciones?

Competir siempre es mejor en una pista de aire libre, aunque a mi siempre se me ha dado especialmente bien la pista cubierta. Obviamente en invierno prefiero pista cubierta.
lamarco03
8-. Has sido olímpico: ¿Qué se siente en esos momentos? ¿Es lo máximo a lo que un atleta puede aspirar? ¿Hay algo más?

Cuando empiezas es un deporte, siempre tienes como sueño los JJOO. La verdad que para mí el haber cumplido ese sueño que uno tiene cuando es pequeño es una de esas cosas que guardaré para siempre. En aquel momento sentí muchas emociones, aunque tratas de concentrarte en lo tuyo que es correr. ¿Algo más? Pues supongo que si ya participar en unos JJOO es la ost…. ganar una medalla debe ser lo más jejeje

9-. Y siendo atleta que es lo mejor que te ha pasado? (a parte de conocernos a los Drinking Runners, que esa es otra, claro).

Después de conocer a los drinking runners, lo siguiente ha sido conocer a Isabel. El atletismo me ha dado tanto, que hasta me ha dado a mi amor.
También mucha gente que he conocido y que ha merecido la pena conocer. No le puedo estar más agradecido.

10-. ¿Y lo peor? El mayor chasco que te has llevado?

Pues también me he encontrado personas que no merecían la pena y que te decepcionan, pero sobre todo el haber visto como ídolos de tu infancia y compañeros profesión tenían los pies de barro.

11-. Hablábamos antes de sacrificios. A que has tenido que renunciar por este deporte?

Realmente no siento como tal que he tenido que hacer sacrificios. He hecho lo que quería y lo que me gustaba y eso obviamente implica realizar esfuerzos que no sacrificios. Quizás no he tenido la vida social que han tenido otros chicos de mi edad, pero también es cierto que he viajado desde muy joven a lugares que no hubiera pisado en mi vida de otra forma y he conocido personas que tampoco hubiese conocido.

12-. ¿Un ídolo en esto del atletismo? ¿Y en la vida?

Me inicié en atletismo viendo a Fermín Cacho ser campeón olímpico. A nivel internacional siempre fui de Yuri Borzakovski, el ruso campeón olímpico de 800 m en Atenas 2004 y con el que tuve el honor de compartir podio en el campeonato de Europa de pista cubierta en 2009. Fuera del atletismo sin duda diría Rafa Nadal, coetáneo mío, y que representa todo aquello que para mí significa el deporte. En la vida, tengo personas en mi familia que admiro y en las que tratar de parecerme.

13-. Y una “ídola”? Tic tac, tic tac. 

La que tengo más cercana, que es Isabel. No sólo por sus aptitudes deportivas, que también, sino por sus aptitudes personales y profesionales. Creo que es un ejemplo en el que mirarse en muchos aspectos y siempre aprendes con ella. Y no sigo que se me viene arriba… 😉
lamarco02
14-. Cuéntanos un entrenamiento de esos que te hacen “pupa” a las patas y que nos recomendarías hacer un día de estos.

¡Uf! hay muchos, pero desde luego me quedo con series de 400 metros a ritmo cercano al de competición. Acabas con un pájara importante.  Aunque lo recomendaría solo con matices, adaptándolo a la prueba que cada uno esté preparando tanto en intensidad como en volumen y recuperación.

15-. Tras tu stage en Sudáfrica (joer como hablo), qué aprendiste de la experiencia. ¿La recomendarías?

La recomendaría 100%. Yo viajé allí más por la experiencia personal que la deportiva, aunque obviamente busqué un lugar en la que pudiera combinar ambas y Sudáfrica fue una magnífica elección. Aprendí muchas cosas, primero porque viajar sólo a un país tan lejano te obliga a crecer como persona, a relacionarte con gente de diferentes culturas y a cambiar en cierta medida, tu forma de pensar y ver las cosas. En lo deportivo, compartí unas semanas con atleta de multitud de países, con algunos de los mejores atletas del mundo, todos entrenando en el mismo lugar, con los mismos objetivos. Un sueño.

16-. Y a partir de ahora, ¿qué planes hay para la temporada que viene?

Estoy inmerso en la preparación para la temporada de pista cubierta donde espero cuajar una gran actuación después de un 2014 dónde no me fue bien y no conseguí los objetivos que me había propuesto. El campeonato de Europa de pista cubierta primero y el campeonato del mundo al aire libre después son mis metas del año.

Pues mucha suerte en todos tus objetivos, que vaya todo bien y que caigan muchas medallas

!!!!GRACIAS!!!!

24option legitкак раскрутить сайт в поисковых системахharga car cover honda jazz

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *