Equipo DrinkingRunners y #KmsXalimentos


Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, así que hemos preguntado a unos niños, ¿Qué son Drinkingrunners? Y así han contestado:

  1. Un grupo de amigos que son muy amigos y corren muchas carreras juntos
  2.  Un grupo de corredores que cada kilómetro que corren en carrera donan un kilo al Banco de Alimentos.
  3. Gente que corre bebiendo, beben mientras corren y se les cae todo.
  4. Ni idea, pero seguro que están fatal.
  5.  Todas las anteriores.

La verdad, DrinkingRunners es algo difícil de explicar pero fácil de entender. Básicamente somos un grupo de corredores que nace entre Twitter y A Tu Ritmo en 2011 y que tiene como bandera el Run4Fun y la solidaridad.

quienes01

Lo de Run4Fun es una expresión que resume una forma de entender la vida deportiva. Nosotros no somos atletas de élite (aunque alguno hay que maneja marcas de pódium), ni queremos serlo. Lo que nosotros buscamos en el deporte es diversión y una vida sana; que es lo que buscan muchos populares. En lugar de pasar el domingo por la mañana sufriendo resacas en solitario, pues nos ha dado por correr en compañía; lo que no quita que como todos los deportistas, tengamos ese punto de querer mejorar siempre y entrenemos para ello, pero no es lo prioritario. Lo prioritario es divertirnos, y ayudar. Y elegimos ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos de la ciudad donde se recogen, son una Institución de toda confianza, galardonada con el Príncipe de Asturias.

quienes02

Lo hacemos de la siguiente manera: Cada año elegimos un Maratón que correremos juntos algunos de los miembros del equipo, hemos pasado por Madrid (2013), Sevilla (2014), Barcelona (2015) y estaremos en Vitoria (2016), donde también hay distancias menores para los miembros menos entrenados.

Durante el camino al Maratón, los miembros del equipo donan 1kg de alimentos por cada kilómetro recorrido en carreras. Y como nos gusta mucho correr, pues sumamos más de 2.000 kms al año.
Organizamos una serie de quedadas en Madrid (Muchos vivimos aquí, aunque hay miembros del equipo en toda España); en las que contamos con Atletas de élite que apoyan el proyecto #KmsXalimentos y comparten una mañana de entreno con todo el que quiera acercarse y traer al menos 1kg de alimentos. Además contamos con una serie de colaboradores habituales que realizan más aportaciones de forma altruista en forma de alimentos o de regalos para sortear en las quedadas.

quienes03

Por último, pero sin duda lo más importante, contamos con todos los seres humanos (y algún animal de compañía) que vienen a las quedadas y a las carreras donde recogemos y traen sus kilos y con los que compran camisetas del equipo a través de la web. De todos y cada uno es el equipo DrinkingRunners – A Tu Ritmo; una gran familia de corredores unidos por el Run4Fun y la solidaridad.
Así, entre todos, llevamos más de 45.000 kilos de alimentos donados en estos 3 años y esperamos seguir sumando muchos más con todos vosotros.

Venid a una quedada y lo entenderéis, es más que correr.

quienes04

Brickell Bay Clubрекламные агентства в минскеэхолот