Corre X Román (por @Javi_Pintos) 1


Hay carreras. Muchas carreras. Practicamente todos los fines de semana. De 5, de 10 kilómetros. Medias maratones. Maratones. Nos preparamos para todas en mayor o menor medida. Unas nos salen mejor, otras algo peor.  Pero hay carreras donde lo damos todo, si no de piernas, si de corazón.

Y la primera carrera CORRE x ROMAN, celebrada el dia 20 de septiembre en Toledo es una prueba de ello.

Os pongo en antecedentes. El 5 de octubre Román David, miembro de la Guardia Civil resultó herido durante un atraco a un supermercado en Yuncos (Toledo), quedando postrado en una silla de ruedas por la gravedad de sus heridas. Os voy a ahorrar los detalles porque los imagináis. Una larga recuperación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde con ayuda de su familia, de sus amigos y de un montón de compañeros, logra poco a poco, mirar hacia delante. Mirar hacia la META.

Y son sus propios compañeros los que deciden realizarle un homenaje. Y nada mejor que organizar una carrera por las calles de Toledo cuyos beneficios irán a parar al Hospital de Paraplejicos de Toledo. Así que se ponen manos a la obra para lograr que el día 20 de septiembre no solo sea una fiesta del deporte, sino una fiesta solidaria.

Y claro, si se trata de solidaridad, yo creo que pudiendo, los DrinkingRunners deben estar allí. Y así lo hicimos. Oscar y quien escribe no dudamos en apuntarnos. Luego más tarde se nos juntó Miguel (una ilusión verte allí crack). Había sido Raul @iblis76 quien había realizado las gestiones para que no fallaramos ese día. Y no íbamos a hacerlo.

correxroman01

 Plantel de favorit@s a la victoria. Pintos, Manu, Prado, Vanessa, Oscar, Miguel, Raul y Miguel Angel. De ahí salio un vencedor – vencedora. No digo más.

En el tiempo que llevo siendo miembro de Drinking me he dado cuenta de lo solidaria que es la gente. Nos encanta hacer deporte, nos encanta pasarlo bien, pero si además podemos ayudar, por un poquito que sea, allí hay que estar.

 Así que camino a Toledo un sábado por la tarde para correr. Increible ambiente, rodeado de miles de personas con sus camisetas naranjas homenaje a Román. Nosotros decidimos usar la de Drinking para distinguirnos del resto. Eso y para que si alguien tenía curiosidad echase un vistazo en Internet y nos conociese.

¿La carrera? Pues esta vez casi es lo de menos aunque si tiro de falta de modestia, tengo que decir que hice MMP en un 10 k bajando casi dos minutos mi marca y quedándome en unos  “bonitos” 46:50. Me hizo ilusión como no. Se notan los entrenos y que parece que las cosas van bien. Y además el circuito siendo Toledo no fue fácil, y con calor, peor.

Pero de verdad, la emoción del tiempo conseguido no es nada con la emoción que me surgió al poder saludar en persona a Román y desearle suerte en su recuperación. Allí estaba en meta, saludando a todos y cada uno de los que acabamos la prueba, a todos los que se acercaban a abrazarlo, besarlo o darle unas palabras de ánimo. Y entre esas personas que le daban ánimos, estábamos nosotros, como no, los DrinkingRunners.

correxroman02

 Con el auténtico protagonista. “Nuestro sudor, tu esperanza”.

Porque corremos, porque nos divertimos, porque lo pasamos genial, pero sobre todo porque somos un grupo SOLIDARIO.

ANIMO ROMAN!!!!

@Javi_Pintos

Аксессуарыстейк из свинины на сковородеbinary options training

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Corre X Román (por @Javi_Pintos)