Cuida tu motor (por @javier_alamo)


Mola correr ¿verdad? Está de moda, carreras de todo tipo, 10Km a favor de tal, de pascual… que si medias, que si maratones… vamos un boom. 
Pues justamente quiero hablaros de ese boom y no me refiero a modas ni a esas gaitas como diría mi madre. Hablo del boom que puede hacer tu motor si no lo cuidas ¿Y cual es el motor de un runner? EL CORAZÓN.
cuidamotor01
Por una vez me vais a permitir que me ponga serio. A veces pienso que esto es el mundo al revés. Veo a gente joven que no se mueve y no se cuida, con un cigarro en la boca o de botellón y gente mayor que se vuelve una maniática de la alimentación y del deporte. Y los ves sudando y pegándose auténticas palizas a unos ritmos que madre mía.
cuidamotor02

Nosotros por ejemplo los DrinkingRunners corremos y sumamos muchos #kmsXalimentos pero para poder hacerlo, cuando entrenamos, nos ponemos serios porque aunque nos veáis en las carreras de risas, animando, cantando… detrás hay muchas horas de entrenamiento.

Por eso cuando digo que amo el #Running y todo lo que hay detrás, hay una cosa que amo por encima de todo y es LA VIDA. Por eso quiero recalcar la importancia para todo runner de al menos hacerse una prueba de esfuerzo cada uno o dos años, donde puedan ver tu corazón. Y a partir de i tienes 40 años la consideraría necesaria cada año.

 En la retina tengo grabada la subida de Alfono XIII del último maratón y ver a numerosas personas tiradas en el suelo atendidas por los servicios médicos. Correr es algo muy bueno, para mi de lo mejor que hay, pero sin ninguna duda lo más grande es terminar y llegar a casa para abrazar a mi mujer y a mis hijos. La mayoría somos populares y debe quedarnos claro que un maratón no es un juego, es algo más serio y requiere estar preparado para ello. Nunca subestimes al señor Maratón, respétalo y puede que él lo haga contigo.

Dicho todo esto quiero pediros por favor que os cuidéis, que cuando os pongáis en la línea de salida, de vuestra maratón, de vuestra media, ultra, lo que sea, lo hagáis con todas las garantías. No dejemos una cuestión como esta, al azar. Puede sonar duro pero:

 CORRE PARA VIVIR, NO PARA MORIR.

cuidamotor03

Al igual que conoces tus ritmos, tus marcas, debes conocer donde están tus umbrales, tus topes para saber hasta donde puedes llegar. Yo los conozco, ahora se mis límites ¿Y tú? ¿Qué prefieres, jugártela o apostar a caballo ganador?

стоимость укладки паркетаразработка сайтов в ростове на донукисть для растушевки теней

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *