El #runningsolidario, una gran realidad (por @MCG66Madrid)


II Quedada DrinkingRunners 
Sábado 20 abril 2013 – 9:30 horas – Casa de CampoBanderaKmsXAlimentos

Desde que comenzó mi andadura como bloguera (no hace demasiado, cierto) por un motivo u otro siempre termino hablando de este Equipo, los DrinkingRunners, porque son tantos que unos u otros siempre están en todas partes.

Hoy es obligado dedicarles un post porque el sábado, en la Casa de Campo, tuvo lugar su II Quedada de #kmsXalimentos, proyecto solidario de este grupo de corredores junto con Vinilo FM. Iniciativa que nace a través de las redes sociales, principalmente de Twitter y de la que ya se hace eco la prensa:

– Europapress
– ZoomNews

Para quienes no los conocéis, decir que yo el primer día que les vi me quedé impresionada por el cariño con el que me trataban -sin conocerme- y por esa cordialidad que transmiten, algo que no recibo de gente a la que conozco desde hace mucho tiempo. Ellos son así, todos, pero hasta el último. Esta mañana aquí estaban: Pablo Carmenado (su ¡oh líder! como ellos dicen), Alberto Barrantes (más conocido por el tíodelmegáfono, los “Javis” Álamo, Carmona, Pola (y eso que faltó uno, el gran Pintos), Roberto Lanzas, Rafa, Lolo, Óscar, María Ferreira, Roberto Capilla.

QuedadaRunningSolidarioPara quienes no habéis asistido a ninguna quedada todavía, lo primero que debo hacer es recomendaros que intentéis estar en la próxima porque lo vais a agradecer y os va a atrapar. Esto es una cadena, pero no como esas que circulan por internet y que todos borramos. Ésta hace que queráis compartirla y veréis cómo deseáis que vuestros amigos, familiares… os acompañen en las siguientes.

Así me ocurrió a mí, que llegué a la primera y en la siguiente metí hasta el fondo a mi hermano Miguel en el reto de los 100kms. de Demetrio Álvarez. Y también convencí a Loli Cobos a asistir a ese reto y hoy enganchó a su marido Miguel que ya piensa en la próxima y así cada uno de nosotros. Ojalá un día seamos tantos que tengamos que asistir por turnos porque no podamos colapsar la Casa de Campo sólo nosotros en una quedada.

Esta mañana ya éramos muchos los conocidos (como mi querida Ana Fuertes) también caras nuevas. Corredores tuiteros con ganas de poner rostro, de desvirtualizar a los amigos de pantalla.

QuedadaRunningSolidarioPasados los minutos de cortesía para que se incorporen los rezagados, Pablo Carmenado agarra el megáfono, que le cede su dueño, y nos llama al orden porque estamos algo revolucionados ya. Da las gracias a los asistentes, comenta que se van a formar varios grupos y le pasa el megáfono a Óscar de las Mozas, entrenador de Coentrena. Mientras, Alberto Barrantes, le pone ojitos a su cacharro/amigo pero es tan generoso que le cede su uso a sus compañeros.

Óscar explica que se formarán tres grupos de entrenamiento: uno rápido, otro medio y el otro en el que se pueden incorporar los iniciados, los que están saliendo de una lesión, o simplemente los que hoy no desean forzar por su plan de entrenamiento. Esto demuestra que todo el mundo tiene un lugar aquí en el que sentirse cómodo. Incluso sin correr hay un espacio en la zona de recogida de alimentos/avituallamiento. Como le ha ocurrido a Raimundo Zárate, que lesionado, con su brazo escayolado, aquí estaba con su aporte solidario y su gran sentido del humor, acompañando a Javi Carmona, que hoy era el fotógrafo y no corría, relevando a Alberto que en la anterior quedada cargó con la cámara y le toco parón. ¿No son un gran equipo? Y por supuesto, los grandes atletas también comparten su tiempo con este proyecto, esta vez acudió Tamara Sanfabio.

Mientras corremos el entrenador se preocupa de hablar con los corredores, aconsejarles, marcar el ritmo. Y Shinichi Sasakide cazarnos en una foto, está claro: si no apareces en ninguna no has estado allí. Todo lo captura, este hombre es el más rápido con la cámara.

Todos íbamos tranquilos en nuestra carrerita hasta que Barrantes comienza a ayudar a Óscar a marcar el final de la ruta, aquí vimos lo que ellos denominan el run4fun: ¿tú a qué has venido tío, un poco más de ganas?, ¡anda, cállate un ratito, deja algo para luego! Y así terminamos de correr.

Al llegar, Óscar inicia el momento de estiramientos, cosa nada sencilla con este Equipo sacándole punta y chiste a todo. Pero el entrenador, muy profesional, sigue sin apartarse de su objetivo, que tengamos un entrenamiento completo, entre risas es bastante difícil atenderle.

QuedadaRunningSolidarioCalentamiento

QuedadaRunningSolidarioHidratacion

Y se juntan todos los kilos solidarios. Dos responsables del Banco de Alimentos nos dan las gracias, ¡a nosotros!, ellos que tanto están haciendo por tantas familias en estos momentos tan duros. Agradecen que se han juntado un buen número de kilos de comida hoy y aprovechan para recordarnos que también podemos colaborar allí (en el Banco), como voluntarios, repartiendo o en otras tareas. 

Una mañana muy completa: hemos compartido un rato con amigos, nos hemos divertido, hemos corrido (que es lo que más nos gusta) y nos sentimos bien porque hemos ayudado un poquito a alguna persona con dificultades económicas. Egoístamente, si alguien está de bajón, si anda aburrido, … que pase por aquí, ¡le levantan la moral y sin gastarse nada!, bueno, sí unos euritos en comprar algo de comida, pero eso es muy poco comparado con todo lo que nos llevamos.

QuedadaRunningSolidarioRecogidaY en la próxima, más y mejor, porque quieren que participen los niños. Pablo acudió con uno de sus hijos y pronto le puso a repartir las muestras cedidas por IcePower. Y Lolo acudió con su hija, que aguantó los 7,200 kms. del entrenamiento.

Este post igual me ha salido un poco largo, pero no es para los que ya conocemos a los DrinkingRunners y sus quedadas y su proyecto #kmsXalimentos es para ti, sí tú, que aún tienes dudas, que nos sabes si acudir… lee, y hazme caso. Sintoniza Twitter, Facebook, y no te pierdas la III Quedada, me lo agradecerás,o por cada km en tus carreras dona un kilo y ponte en contacto con DrinkingRunners, te sentirás especial.

Saludos, abrazos, besos (según la confianza) y espero veros pronto.

MCG66Madrid

профессиональные кисточки для макияжапродажа посудыcar cover parking permit window

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *