El Triatlon, mi experiencia (por @lolorun525) 1


Cuando me inicié en esto de hacer deporte tenía en torno a los 30 años,  empecé corriendo y la razón fue simple, era la manera más rápida de perder el peso que ya empezaba a sobrarme, enseguida me enganchó y los progresos deportivos y de pérdida de peso fueron evidentes. Disfrutaba y se me daba bien.

Tras mi primer maraton de Madrid en 2006 terminé un tanto quemado de tanto correr y un amigo del grupo muy deportista, Ramón,  me comentó las posibilidades de la bici como conocer diferentes paisajes, lo divertida que era y me animó a comprarme una bici de montaña. Como el deporte  ya me había envenenado no tuvo que insistir mucho y con mas miedo que vergüenza me compré una bici de montaña, de esta forma,  los mismos que entre semana corríamos y corremos,  llegado el fin de de semana, hacíamos y hacemos diferentes rutas en bici de montaña (mtb) desde Las Rozas y por la sierra de Madrid.

Como me divertía hacer los deportes por separado, entrenando y compitiendo,  porque no juntarlos y,  de esta forma, empezamos a apuntarnos a competiciones  de multideporte como duatlones.

 El siguiente paso estaba claro, había que perder el miedo al agua y hacer un triatlon, de este modo comenzamos a quedar un día a la semana a entrenar la natación  para ir preparando el debut. En este momento tengo que reconocer que nadar no es lo mío y me tengo que obligar a ir a entrenar, pero de igual manera considero que es un deporte muy completo, te aporta muchas ventajas y complementa al resto.

 Así fue como en el 2011 debuté en un triatlon “sprint” en Boadilla del Monte que superé a duras penas por el sector de natación. Sufrí para lograr completar los 750 mts,, teniendo que nadar en diferentes estilos para no retirarme. Mi mujer e hijas fueron testigos de mi sufrimiento.

triatlon1

En 2012, cuando ya me había preparado mejor la natación, tenía la experiencia de otros dos triatlones y ya tenía en mente hacer nuevas distancias, tuve un accidente con la bici y tuve que pasar por quirófano al romperme el codo derecho, lo que me hizo aparcar mis planes durante un año y medio por una lenta y larga rehabilitación.

En marzo de 2014, una nueva operación que resulto satisfactoria reduciendo las molestias que me producía nadar mucha distancia y la bici, me dio la confianza necesaria para reincorporarme a los triatlones y completar dos sprint en el verano de 2014, en Manzanares el Real y Casa de Campo, donde disfrute mucho, ya sin dolores, y haciendo buen papel en los tres sectores.

triatlon2

Y en un ataque de locura, muy animado por las últimas experiencias, dos semanas después del ultimo sprint ya estaba inscrito al doble de distancia, el Triatlon Olimpico FETRI de la Casa de Campo. Para los que no lo sepan se trata de 1500 mts de natación, 40km de bici y 10k corriendo.

Es resultado fue fantástico, me lo pasé genial y competí bien en las tres disciplinas. En natación, que no es mi fuerte, hice un tiempo mas que aceptable de 34′. En bicicleta, a pesar de realizarlo con mtb, ya que aún no tengo bici de carretera, lo hice muy bien, con un tiempo de 1:28, poniendo en aprietos a alguna bici en carretera subiendo el cerro de Garabitas de la Casa de Campo. Y por último, los 10km corriendo en 49′, muy lejos de mi MMP de 40’ pero las dos horas anteriores de competición pasan factura.

triatlon3

A los que os guste practicar otros deportes, nuevas aventuras o retos os recomiendo el triatlon, que considero un deporte muy completo y divertido, hay distancias muy asequibles para iniciarse  y el margen de mejora es mucho y rápido.

A estas alturas de finalización de la temporada de triatlones ya estoy ojeando para adquirir un neopreno y una bici de carretera para poder fijarme nuevos retos y distancias en los próximos años.

Espero os haya gustado mi experiencia.

 @lolorun525

Perfectpro MyTubeпродвижение брендов торговых марокоптовая продажа посуды россии

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El Triatlon, mi experiencia (por @lolorun525)