¡Empezamos la III Fase de #kmsXalimentos corriendo la II Carrera Popular Juegaterapia! (por @voltereta0)


Pues ya estamos todos de vuelta y planificando la temporada.

juegaterapiaFOTO1

Seguro que ya habéis sido bombardeados por todas las carreras que hay de aquí a final de año y estáis en pleno proceso de selección de las que vais a correr…¿a que no nos equivocamos? La verdad es que hay muchas carreras…bueno, muchas, muchiiisimas 🙂 y, aunque de algunas nos quejamos por precios abusivos y mala organización  somos privilegiados porque podemos elegir entre multitud de opciones en Madrid y alrededores: de mayor o menor distancia, solidaria o no, con recorridos más o menos emblemáticos, por montaña, caminos, más o menos dura, y con más o menos #run4fun.

juegaterapiaFOTO2

Desde nuestra página y nuestro blog os solemos informar  de algunas. Bien por qué nosotros vamos a correr, porque la organizan amigos, porque son por una buena causa, porque tienen encanto… Aquí os dejamos una: II Carrera Popular Juegaterapia (http://www.eventsthinker.com/index.php/component/vikevents/?task=viewitem&itid=21)

juegaterapiaFOTO3

Gran parte del equipo la va a correr este año y para nosotros es especial por varios motivos. Primero por supuesto por el objetivo de la carrera: es una carrera solidaria a favor de la Fundación Juegaterapia (http://www.juegaterapia.org/juegaterapia.php).

¿Conocéis esta fundación? Llevan desde 2010 recogiendo consolas fijas y portátiles, ordenadores y tablets, que la gente ya no usa para donarlas a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Todo ello para que los peques con cáncer jueguen, se diviertan y se olviden durante un tiempo de su enfermedad, de que no están en su entorno, de que están…. en un hospital.

 Tienen además un proyecto precioso: “El jardín de mi hospi”. (http://eljardindemihospi.org/) Con él están recaudando fondos para un jardín en el Hospital 12 de Octubre y ya han construido uno precioso en  La Paz. Para que los peques además puedan jugar, disfrutar y soñar un ratito al aire libre no en los pasillos del hospital… ¡Bravo por ellos!

También es especial, y mucho, porque es el inicio de nuestra III Fase de #kmsXalimentos.

juegaterapiaFOTO4

¡Si! ¡Volvemos! con muuuuchas ganas de veros, de correr, de quedadas, de poneros cara a todos los que nos estáis apoyando en redes, de mostraros lo generosos que son nuestros patrocinadores y colaboradores y sobre todo de que, de nuevo, nuestros kilómetros y también los vuestros CUENTEN.

Cuenten para ayudar en un proyecto solidario que el año pasado nos llevó a recoger alrededor de 20.000 kilos donados íntegramente al Banco de Alimentos.

juegaterapiaFOTO5

También es especial porque es una carrera con un elevado carácter familiar: son dos distancias 10 km y 5 km asequibles a todo el mundo (hay mucha gente que, por colaborar con la causa, hace los 5 kms marchando en lugar de corriendo). Hay también carreras no competitivas para los más peques (con una distancia asequible, alrededor de 300 metros). Tienen su “particular” bolsa del corredor, su avituallamiento en meta y su medalla sólo por haber corrido, participado y llegado a meta. Esto para los niños es una gran lección de lo que es el deporte. Y, os aseguro, que para ellos es una gran experiencia.

juegaterapiaFOTO6

El recorrido será con un perfil intermedio por las calles de Coslada. No es tan emblemático como las preciosas calles del centro pero a cambio os aseguraréis una carrera mucho menos masificada. Y además está organizada con “especial mimo” por nuestros amigos (y runners) de Eventsthinker (http://www.eventsthinker.com/) que ya nos han demostrado en varias carreras que correr, solidaridad y diversión están muy muy unidos.

Pues si, allí estaremos gran parte del equipo recogiendo vuestros kilos solidarios, muchos la correremos y también nuestros peques y seguro, seguro, que pasamos un gran mañana de #run4fun.

Bueno, ¿que os parece? ¿Os animáis a acompañarnos?

juegaterapiaFOTO7

Bose SoundTruecar cover for mini cooperнакидка Chrysler

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *