I Cross de la Moraleja ( por @mariaferreira01 )


CrossMoralejaHace unos días publicaba una amiga en facebook: “Es oficial, en Madrid no va a parar de llover” y es que los días previos al Cross de la Moraleja cayó tanta agua que, sinceramente, llegué a pensar que tal vez la prueba no se pudiese celebrar. Aún así, como hacemos todos los corredores, la noche antes dejé prepara la camiseta, los pantalones y las zapatillas.

El sábado temprano sonó el despertador, subí la persiana y ¡salto temporal! Durante la noche habíamos pasado del más gris invierno a la primavera: sol y una temperatura ideal, así que con un humor excelente tomé rumbo al punto de salida sabiendo que me esperaba una mañana de #run4fun con gente encantadora y sobre todo, que mi presencia y la de Óscar de las Mozas, como miembros de @Drinkingrunners, sería un granito de arena más para sumar a nuestro proyecto#kmsXalimentos.

Al bajarme del coche lo primero que escuché fue la voz de Luis de @aturitmofm, como no sé en que mundo vivo, no me había enterado de que estaría de speaker, ya que también se celebraba el mismo sábado a las 11h la quedada de#mujeresquecorren en el retiro y me sonaba que Luis iría allí, pero es que nuestro locutor favorito no se pierde una, ni dos y cumplió con ambos compromisos.

Lo primero fue recoger el chip y el dorsal: número 75 para mi, que me encanta y sólo por eso ya empecé a desarrollar un amor incondicional por la organización y los voluntarios. Cómo no llegué con mucho tiempo me coloqué chip y dorsal, nos hicimos la foto de rigor el grupete majo de @Coentrena y @Drinkingrunners que nos habíamos juntado para la ocasión y nos colocamos en el arco de salida.

CrossMoralejaGrupoLa carrera era pequeña en cuanto al número de participantes  y seguramente si los días previos ya hubiese sido primavera, como dicen por ahí, alguno más se habría apuntado, pero correr es de valientes y los footingueros de temporada primavera-verano se quedaron con las ganas por cobardes. Eso sí los que estábamos nos lo pasamos como enanos hundiendo los pies en el barro, subiendo y bajando un par de repechos y esquivando charcos, bueno, a veces sin poder esquivarlos como una servidora que se dio un pequeño chapuzón de los más refrescante.

Durante el recorrido los voluntarios no dejaban de animar sonrientes. Frases de ánimo y de aviso por las condiciones del recorrido, vamos, que nos llevaban en volandas. Una vez llegados a meta igual, vítores, bebidas varias para reponer y un par de calcetines que más de uno tuvimos que estrenar. Para rematar una vez publicaron las clasificación descubrimos encantados que dos compañeras veteranas de Coentrena se subirían al podio así que también hay que darles la enhorabuena a Belén y a Mama.

Como decía antes el #run4fun está muy bien, y los tiempos, y llegar a meta con una sonrisa y dejarse la piel en cada zancada… Pero si además todo esto tiene un carácter solidario entonces la jugada ya sale redonda.

Gracias a Eventsthinker y a los corredores que se acercaron a entregar un Kg de comida a los voluntarios del Banco de alimentos conseguimos sumar el sábado 119kgs de comida más y sabiendo, porque lo contó una voluntaria, Pilar, en A tu ritmo que con 1 kg de lentejas se preparan 8 platos en un comedor social, no tienes más que multiplicar esos 8 por los casi 1500kgs. de comida que  entre todos hemos conseguido para ver que granito a granito van 12.000 platos y como en el fondo a los corredores nos gustan mucho los números, las distancias y las metas… ¿Cómo lo veis? ¿Llegaremos a los 42195 platos para el 28 de abril en Mapoma? Ir haciendo cálculos, son muchos kilos pero somos muchos corredores, acompañadnos en alguna de nuestras quedadas y a cambio de un kilo de comida os ofrecemos un buen rato de salud y #run4fun, merece la pena.

держательthunderbolt toавито москва бесплатные объявления

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *