La motivación en el corredor: Carles Castillejo (por @javiermgpola)


La motivación en el corredor, es el músculo más potente del cuerpo humano que nos conduce al éxito, por el simple hecho de cruzar la línea de meta. Lugar donde todo corredor, tanto de élite como el más principiante se funden en un abrazo, por la satisfacción de haber cumplido su meta. 

La motivación al igual que el aspecto físico, la debemos trabajar constantemente para no llegar nunca al desfallecimiento, para ello debemos reconocer donde encontrarla, ya bien sea en libros, vídeos espectaculares, apoyo en las redes sociales, tanto de Twitter como Facebook, apoyo familiar, como en proponernos como referencia un deportista de élite, no poniéndonos nunca a su altura en el plano físico, sino más bien, como principal elemento motivador, llegando a sentirnos identificado con él.

Un gran ejemplo de todo ello, podríamos referenciar a  Carles Castillejo, tres veces olímpico, campeón de españa en 5000 metros y 10000 respectivamente, por no mencionar el resto de su amplísimo historial.

Parte del equipo de Drinking Runners, tuvimos la suerte y fortuna de acompañar durante el entrenamiento diario a Carles, por la Casa de Campo de Madrid, compartiendo nuestras inquietudes y reto #MAPOMA13, mientras que nos contaba como plantear una temporada, desde el punto de vista profesional sin menospreciar nuestras metas y logros, haciéndonos participes durante los momentos iniciales del entrenamiento de las sensaciones que despierta correr, tanto en el ambiente profesional como en el popular coexistiendo como si de la meta de una carrera se tratase.

Pasados unos días de la experiencia gratificadora, en la que Carles nos demostró que un gran deportista debe saber encontrarse a la altura que los aficionados demanden, sin olvidar su profesionalidad, nos ha dejado un grato recuerdo, en las que podemos analizar las enseñanzas aprendidas, de compartir una jornada de entrenamiento con un deportista de élite.

·      La referencia es fundamental: a la hora de la motivación encontrar un punto motivador para vernos reflejados es elemental para cuando los momentos de falta de fuerza lleguen. Carles nos demostró que después del dolor hay una gratificación.

·      Coexistencia entre deportista de élite y popular: la mayoría de las ocasiones, los populares idolatramos al corredor de élite sin llegar a conocer su forma de pensar y afrontar un reto. Considero muy importante reforzar esa referencia, al conocer a la persona y demostrarnos su cercanía, fortaleciendo su grandeza como deportista.

·      Romper la rutina: gracias a Carles, conseguimos disfrutar de un agradable día de entrenamiento mientras que todos olvidábamos los largos días de entrenamiento en solitario.

 
La mayoría de los componentes del equipo, no conocíamos personalmente a Castillejo, tan solo por sus logros deportivos, ahora le conocemos por su implicación con el deportista popular y sobre todo con las personas. ¡Gracias Carles!

kilimanjaro climb priceexclusive hookahсамостоятельное продвижение сайтов

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *