Media Maratón de Fuencarral (por @AlbBarrantes)


Puede que todavía tenga las endorfinas revolucionadas o puede que esté sufriendo un ataque de ”Hamor” derunner, pero puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que he pasado una de las mañanas mas divertidas en mi vida como corredor popular! Hoy hemos debutado en una carrera formando parte del equipo @Drinkingrunners  y la verdad es que no ha podido ser mas entretenido y ameno.

Os preguntaréis si el Club Son Dos Cacahuetes ha sido absorbido por estos corredores bebedores o si nos hemos cansado de llevar nuestro nombre por las innumerables carreras que adornan el calendario madrileño e incluso nacional. Incluso puede que penséis que vamos a desaparecer para siempre jamás!! Nada mas lejos de la realidad, simplemente estamos colaborando con lo que creemos que es un gran proyecto solidario.

MediaMaratonFuencarralPerfilEl proyecto del que hablo combina nuestra pasión por correr y la necesidad de hacer algo por esa gente que lo está pasando peor que nosotros. De esta forma y de la manera mas insospechada nació la idea de #KmsXalimentos, donde un grupo de 22 corredores y con el Maratón de Madrid como objetivo sumarán los kilómetros que recorran en cada carrera para cambiarlos por kilos de alimentos. Facil, verdad? Pues si te apetece colaborar pincha un poco mas arriba e infórmate de como hacerlo. (Momento publicitario patrocinado por A tu Ritmo de Vinilo FM)

Después de este inciso y como os comentaba, hoy debutábamos con el equipo de#KmsXalimentos y el escenario elegido era ni mas ni menos que la Media Maratón de Fuencarral. Conocido en el mundillo de los corredores populares madrileños por su perfil rompepiernas sobre todo desde el kilómetro 12 donde se afrontan un par de subidas largas y con bastante desnivel (jodidas que te cagas vamos..), aunque después del Trail del Serrucho, tampoco íbamos a asustarnos mucho…. o si….

MediaMaratonFuencarralRunningNos hemos presentado en la salida un buen número de componentes del equipo dispuestos a dejar el pabellón bien alto y sobre todo a disfrutar de una mañana de #Run4Fun. Javi, Álvaro y yo representaríamos a  los Cacahuetes junto con amigos de Coentrena y como no el equipo @Drinkingrunners. Un pandilla de zumbados de los buenos para recorrer 21 kilómetros!

Después de las fotos de rigor, nos hemos situado en la salida, justo detrás del último.. y ya desde ese momento la animación ha sido la nota predominante. Según pasamos el arco de la salida, el típico chascarrillo que aparece en todas las carreras: “Falta mucho para llegar??” y por supuesto otro cuando aún no hemos arranco siquiera a correr “A este ritmo aguanto, mas rápido no”, como podéis comprobar un autentico festival del humor!!

Y de esta manera ha discurrido la primera parte de la carrera, aprovechando que había mas bajadas que otra cosa, los chistes, chanzas, canciones y demás comentarios jocosos entre nosotros y otros corredores han sido la nota predominante. No quiero olvidar la llamada de Pablo allá por el kilómetro 11 que ha sido recibida con jolgorio yzapafiesta entre nuestras filas, con todo nuestro cariño le hemos despedido con una bellísima canción a capella, algo así decía como… “Pablo jod… Pablo jod… Pablo jod….” (al mas puro estilo hooligan). Aun así quiero decir que le “hamamos” profundamente y le honramos cada minuto del día.

No quiero olvidarme del momento patriótico vivido al paso por los cuarteles del Pardo, donde con todo nuestro respeto y afinando todo lo que es posible mientras se corre al vertiginoso ritmo de 5’40/Km, hemos “cantado” el himno nacional emocionando y llenando de “oggullo y satigfacción”a todos los presentes.

Después de la fuerza e ingenio derrochado en los 12 primeros kilómetros, ha llegado el primer susto del día en forma de cuestón, si cuestón, no cuesta ni cuestita, cuestón!! Giro a la derecha y zas!! en toa la boca!! Llegados a este punto y con una sonrisa todavía en la cara cada uno se ha marcado un ritmo para pasar por el “infierno” de la mejor manera posible. Eso si, aún nos sobraba resuello para seguir amenizando el camino. Si no nos han expulsado de esta carrera, no creo que lo hagan de ninguna, eso es así!

Una vez superados 4 kilómetros de subida con algún pequeño descanso, hemos alcanzado el último avituallamiento. El terreno nos daba un respiro y la bajada hacía que los pulmones y el corazón tuvieran tiempo de irrigar otras partes de nuestro cuerpo que no fueran las piernas. Con ese oxígeno y sangre extras en nuestros cerebros hemos vuelto a hacer las delicias de quienes en esos momentos nos rodeaban interpretando bellas canciones del repertorio popular como “Un pueblo es” o “Mi jaca galopa y corta el viento”. La mañana dominical sin duda alguna iba a mas cada kilómetro que pasaba!

Todo eran risas hasta que pasado el kilómetro 18 nos hemos encontrado con la última cuesta, señora doña cuesta (es de las que imponen respeto), aquí si que cada uno se ha encomendado a quien buenamente ha podido y ha tirado para arriba de peor o mejor manera. Yo he aprovechado mi estado de forma espectacular, con esa zancada extraordinaria (cual keniata desteñido) y ese braceo incomparable para romper el grupo y cabalgar hacia meta como alma que lleva el diablo (cualquier parecido con la realidad es pura casualidad).

He entrado en meta en 1 hora 57 minutos, clavando el objetivo del autobús que era bajar de 2 horas o estar en dos horas muy bajas. La mayoría hemos rondando esos tiempos excepto, Álvaro que ha vuelto a demostrar su motor diésel haciendo 1 hora 45, mismo tiempo que Rafa y Lanzas de @Drinkingrunners (otros dos fuera de series).
Para rematar la mañana y después de hidratar nos convenientemente con un par de cervezas o refrescos (según gustos), Pastelería Marvi nos ha obsequiado con unos mini-donuts rellenos de crema que han hecho que a mas de uno se le saltaran las lágrimas.

MediaMaratonFuencarralEquipo

En resumen: hoy ha sido una de las  mejores mañanas de mi vida como corredor popular. El único lunar ha sido que mi hermano Cacahuete José Luis no ha podido estar a mi lado.       De  haber estado, la mañana podría haberse considerado como perfecta.

Gracias por vuestro tiempo!! Nos vemos y mientras tanto a seguir sumando #KmsXalimentos!

Galería de Fotos

реклама в омскеmiami property tax recordsавито частные объявления

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *