Medio Maratón de Málaga #KmsXalimentos ( por @surman1 )


Cuando son las 6 de la mañana del 19 de abril de 2013 por fin encuentro un hueco para ponerme a escribir mi experiencia en #kmsXalimentos , han pasado ya 12 días desde la celebración de la prueba y tengo todos los momentos clavados en mi cabeza como si hubiera sido ayer.

Cómo empezó todo?

Todo comenzó en #MAPOMA12 cuando un tal Pablo Sánchez Carmenado con su familia me hizo sentir una estrella invitada, con su atención vía twitter, su seguimiento y sobre todo por esta maravillosa afición que me dio fuerzas para alcanzar la gloria.

MedioMaratonMalagaPremioInfantilEste detallazo forjó una relación de amistad virtual que no pudo separar ni la distancia ni el desfase horario, yo viviendo en Atlanta y él en Madrid.

Por qué #mareanaranja se suma al proyecto #kmsXalimentos?

1) La organización de Media Maratón de Málaga decide otorgar el dorsal número uno en honor al corredor popular a Manuel Espinosa Martín @surman1 , los motivos sólo ellos lo saben pero que bien sienta llevar el 1

En principio el día de la prueba yo estaría en Atlanta y correría por sus calles en paralelo a la prueba en Málaga.

2) Por carambolas de la vida regresamos a Málaga, volvemos a casa, por lo que podré correr “mi carrera” “mi media”, esto me motiva a querer hacer algo especial, aprovechar ese dorsal que es un honor para hacerlo aún más inolvidable todavía.

Como se desarrolló todo?

MedioMaratonMalagaGrupo31) Planteo proyecto a #mareanaranja vía grupo de Facebook, la acogida hace que se pongan los pelos de punta, somos 20 personas que aportaremos 21kg cada uno, que grandes sois y como sale a relucir ese CORAZÓN NARANJA cada vez que surje la oportunidad.

2) Intercambio de DMs con @drinkingrunners y a cada pregunta la respuesta era clara y directa, SI SI SI Y 1000 veces SI. Qué fácil es entenderse con vosotros, sois la leche.

3) Correo electrónico a la MÁLAGA SPORT, organizadora de Media Maratón de Málaga, la respuesta es para enmarcarla y lean despacito otros organizadores, todavía se me ponen los ojos llorosos cuando la recuerdo.

4) Entre los #mareanaranja decidimos la organización donde irán destinados los kilos recogidos, nos decidimos por LOS ÁNGELES MALAGUEÑOS DE LA NOCHE, asociación que está desarrollando un trabajo brutal en pleno centro de la capital malagueña.

Cómo se desarrolla la recogida?

Los alimentos son recogidos durante la feria del corredor de la Media Maratón de Mälaga, viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo antes de la carrera.

Me quedo con “las patas colgando” cuando llego a la feria del corredor, pedazo de stand con nos tienen preparado Málaga Sport, yo que llevaba dos borriquetas, un tablero y un mantel para ponernos en cualquier esquina que buenamente nos dejaran, jajajajajaja “pa habernos matao” ….

Entre #mareanaranja repartimos el trabajo y establecemos los turnos, Oscar Naranjo, Paco Eloy, Ruben Lirio y yo nos encargamos de recoger en la feria, Salvador Guzmán se encarga de comprar los alimentos de algunos de la marea, Julián de la Maza alias traspaletaman desplazó casi 700kg a última hora del sábado Uffffff que sudores pensando si no hubieras venido ….

La feria fue un río de personas, runners solidarios, malagueños solidarios que difícilmente podremos olvidar. Cada uno aportaba lo que podía, desde 1kg hasta 50kg, si si habéis leído bien, dos jóvenes fisios entregaron 50 kilazos que me dejaron de piedra y sin palabras de agradecimiento que pudiera pronunciar.

MedioMaratonMalagaRecogidaAlimentosNos vimos desbordados durante la recogida de alimentos y aunque tratábamos de apuntar todas y cada una de las personas que aportaban, y llevar un acumulado de los kilos recogidos la verdad es que muchos dejaban los alimentos y se iban sin darnos tiempo a anotar nada.

Ha sido una experiencia maravillosa el poder colaborar en esta buena causa, y he disfrutado muchísimo observando la solidaridad de los runners, observando como tocando las puertas adecuadas con educación y respeto estas se abren de par en par volcándose con un proyecto que es de TODOS. La solidaridad no entiende de nombres y apellidos, entiende de buena gente que comprende, comparte y aporta la mejor de sus sonrisas a causas solidarias.

AGRADECIMIENTOS

Primero a Málaga Sport por su magnífica colaboración y disposición, que ha aportado una visibilidad, una situación de privilegio que hemos sabido aprovechar para recoger 750kg de alimentos en un fin de semana. Se dice muy rápido pero son muchos kilos, que las personas de la cola de los ÁNGELES MALAGUEÑOS DE LA NOCHE sabrán aprovechar.

Segundo a la #mareanaranja que día a día, paso a paso, demuestran nuestro “We´ll never run alone”  vale vale  …. “Nunca correrás solo” , tener amigos para esto que no hay manera de practicar inglés con vosotros, jejejejeje ….

MedioMaratonMalagaKmsXAlimentosTercero a los Drinking Runners y A tu ritmo vinilo fm radio, que ya me considero uno de ellos, que nos han facilitado mucho el trabajo nos han abierto las puertas del proyecto, animado, guiado y apoyado desde el primer momento, que fácil es hacer algo con vosotros. Eso sí, aún creéis y valoráis demasiado a mi persona, cada un@ de los naranjit@s somos especiales con un corazón naranja enorme y ojalá tengáis la suerte de conocerlos a todos uno a uno.

Cuarto a los Ángeles Malagueños de la Noche porque estoy seguro que darán buen uso de los alimentos recogidos, las personas de la cola se merecen esto y mucho más. Nunca sabe uno si estará en esa cola dependiendo de la solidaridad de otras personas y en mi casa siempre me enseñaron que un plato de comida no se le niega a nadie. Este ha sido nuestro primer granito de arena, seguro que no será el último.

Quinto y más importante a todas y cada una de las personas que han aportado alimentos en esta campaña, de verdad abrumado por tanta solidaridad.

MedioMaratonMalagaGrupo4Gracias a Maria Espinosa, Carlos Pérez, José María Vázquez López, @jesus8cv, @fran_barba, Rafael Tapia González, Montserrat Cubo Fernández, Michel hola que tal, @oscardredondo, José Miguel Lima González, @juradoelias, Angelo Barea, @aglatorre, Rafael Gómez González, @ysan_serrano, tarascona, chupifran, @oscarmt12, Tererg, Ignacio Muñoz Martín, Javier Muñoz Martín, Mónica HC, Fernanda Caudepol, @mdmdue, Estefan Landovic Lachnowicz, Carlos Molina @carmo60, Miguel Ángel @cienfuegos123, Pedro, Esther Fernández, Sergio Sánchez, Francisca Jiménez, Salvador Méndez, José Luis Pardo, Sole Fernández, Samuel Núñez, Ana Scherman, Alejandro Beigueder @abeiguederm, Gaby Montañez, Francisco López Sánchez, Santi Trujillo, Juan Villalba, Lidia Molero, Esteban Nalda, Francisco Eloy, Ignacio Valverde, Pedro Godrid, Juan Carlos Aguilera, Juan Carlos Cano Mellado, @pacosifon, Jose Antonio Berlanga, Eusebio Fernández, @pedroticotaco, @fjmdoncel, Daniel Fuentes @saltatrene, @juanann86, @azamarriego, Juan Carlos Torres, @joselheredia, Corca Miguel Caballero, @javiscfisio y @rociorgfisio.

Y a todos aquellos runners solidarios anónimos que no pudimos anotar su nombre o simplemente no quisieron dejar constancia del mismo.

Cuesta tan poco hacer feliz a las personas, desde aquí os animo a que participéis en cualquier proyecto solidario pues toda montaña se compone de muchos granitos.adwords googleбесплатно играть игровые автоматысколько стоит укладка ламината

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *