Un día inolvidable (Por @Rafa_9076)


Por fin llego el 28 de abril. Una fecha marcada en rojo en el calendario de muchos runners. Ya estaba aquí el maratón con sus 42,195 m, y todos los @Drinkinrunners esperábamos con gran anhelo. La culminación en la meta del Retiro del proyecto #kmsXalimentos junto con @aturitmofm. Nos plantamos en la línea de salida con 4500 kgs, algo que ha superado en mucho lo que teníamos pensado desde que se puso en marcha el proyecto allá por el 28 de enero, justo 3 meses. Es algo increíble y que muchísima gente necesitada agradecerá en los tiempos difíciles en los que vivimos.

UnDiaInolvidableEl fin de semana empezaba con una comida de equipo en el gran Hotel Europa , nos reunimos como una gran familia en la zona del restaurante reservada para la ocasión. Contamos con la agradable presencia del Doc, así llamamos cariñosamente a Carlos Macías, del gran Espíritu González autor del libro “De patrulla con Filípides” que vino desde su Cartagena natal y tuvimos la suerte de conocer en persona. Y casi podemos decir que ya es uno más del equipo y con el no caben presentaciones el gran atleta y mejor persona Carles Castillejo se lo paso en grande,recibió camiseta del equipo y descubrimos que es todo un devorador de natillas. Después de pasar un buen rato, cada uno se retiró a su lugar de descanso para preparar todo para el día siguiente, un día muy especial para todos.

Después de una noche de nervios, unos durmieron más que otros. Se fijó como hora oficial las 7.45 am en el Ayto. de Madrid (Casa de Correos), allí fuimos llegando con nuestras caras de cierto nerviosismo por el gran acontecimiento al que nos enfrentábamos y que habíamos preparado durante varios meses. El día se levantó muy frió, lo nunca visto al menos por mi parte en estas fechas en la capital. Hicimos las fotos correspondientes pronto para ir rápido al ropero a dejar las bolsas. Aquí ya empezaron las risas que sirvieron para ir relajando el ambiente. Entre El Tío del Megáfono (@AlbBarrantes) y Carlos Macías hicieron pasar un buen rato a todos los runners que intentaban dejar su bolsa en el ropero.

UnDiaInolvidableMapomaActo seguido nos adentramos entre la multitud para buscar un hueco y esperar el pistoletazo de salida. Eso sí, previo paso a descargar la vejiga, se hizo al estilo Muro de las Lamentaciones. Ya ubicados en nuestro cajón, cada uno estaba en su mundo interior buscando aquello que le hizo llegar a situarle ante aquel magnífico escenario. Y llega unos de los momentos emotivos, hubo varios. El minuto de silencio por los terribles sucesos del maratón de Boston. Todo el mundo con la manos en alto y en silencio fue memorable. Luego, vino el estallido de decenas de miles de palmas que hicieron que todo el mundo gritase para que un acto así no se vuelva a repetir. Después de este momento, vino uno muy grande. Me vais a permitir el lujo de ponerlo en mayúsculas porque es así como lo sentí: EL ABRAZO DE TODOS LOS DRINKINGRUNNERS,algo muy especial que hizo que por lo menos a mí se me saltará alguna lágrima y creo que alguno más también. Un abrazo que yo hice extensivo a mi compañera de fatigas durante mis entrenamientos por la zona dónde vivo, mi gran amiga y súper vecina Gema. Que tras 9 meses después de dar a luz, estaba allí plantada para rendir cuentas a Filípides. Tras este emotivo acontecimiento, llegó la hora de cumplir nuestro sueño: Correr los 42,195 m que separan Colón de Retiro y eso que están muy cerca.

 Tardamos unos 10′ en llegar al arco de salida y cada uno pulsa su reloj, gps, cronómetro..para empezar a sumar kms. Antes de llegar al km. 1 ya nos vamos separando más o menos en los grupos que habíamos establecido en días anteriores. Cada grupo coge su ritmo lo mejor que puede y en camino para la meta. Mapoma es duro, no hay que negarlo. Sobre todo el tramo final es una lucha entre el corredor y el asfalto, casi siempre gana el más fuerte, el corredor. Pero ver una ciudad tan bella como Madrid llena de gente animando a esos locos que se disponen a correr de 2h’10 a 6 horas bajo el cielo de la ciudad hace que cada aplauso, cada grito de ánimo te de fuerza para seguir dando zancadas. A mí personalmente la zona que más me gusta porque quizá me recuerda a una etapa de montaña es la subida de Lago. Ahí la gente nos deja un pasillo que como mucho entramos dos corredores y los gritos de ánimo te ponen a mil para subir esa terrible cuesta. Allí estaba Lolo @lolorun525 animando a todo el que pasaba y esperando a que viniera Arantxa y llevarla en volandas a la meta. Vaya pareja!! Hice el maratón junto con Gema, Miguel (@R_Lanzas) y Roberto (@Elcapita72). Gema nos iba marcando el paso como una calculadora alemana y nos llevó como un reloj a meta. Formamos un gran grupo. La cuestión que cada grupo se iba acercando al momento final y saboreando las mieles del éxito. Y eso que no te juegas nada, simplemente la lucha interior en ti mismo y llega el momento más esperado la entrada al Pº de Coches del Retiro madrileño, aunque lleves más de 41 kms en las piernas te dan ganas hasta de esprintar para acabar y ver cumplido tu sueño. Y así lo hicimos cada miembro del equipo, uno a uno fuimos llegando. Unos antes, otros después. Eso da igual, lo importante que todos cruzamos la línea de meta y nadie se quedó por el camino. Gran parte también del éxito han sido seguir los consejos de Oscar de las Mozas (@coentrena). Tuvimos la oportunidad de abrazarnos, llorar pero sobre todo compartir algo tan emoncionante como acabar un maratón rodeado de seres excepcionales. 

Lástima del tiempo que no acompañó para habernos quedado un poco más por el Parque del Retiro disfrutando de nuestro éxito. Como no agradecer a todas y cada una de las familias y amigos del equipo que no pararon de animar en diferentes tramos del recorrido aguantando el frío que hizo ese día. Se merecen un monumento en un lugar muy alto y en uno muy arriba otro para nuestro Amado Líder (@pablocarmenado), se merecía mucho disfrutar de este día después del inmeso trabajo que hace a los demás y creo que lo digo en nombre de todo el equipo. Imitando a un gran locutor de radio, todo los DrinkingRunners te decimos: Pero, como te queremos Pablo, como te queremos!!!

Fue un día especial para todos los @DrinkingRunners y fue un placer compartirlo con todos vosotros.

Un abrazo MUY GRANDE para todos.

Os llevo dentro.

Led Lenserluxury villas miamiинтернет казино онлайн играть

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *