San Fermín Media Maraton (por @ncrubio79) 3


Viernes, 26 de junio, 3 de la tarde en la oficina, suena el chupinazo y a correr,  ¡¡¡nos vamos a Pamplona!!!

sanfeminmm01

Sabemos que al final todo llega en esta vida pero que ganas teníamos que llegara este fin de semana para ir a visitar a los Novatillos, nos tenían todo preparado. Según llegamos, unos pintxos, que si visita por aquí, que si vamos a cantarle al Santo, que si recoger un dorsal por allá (¿un dorsal?), comida tuitera con muchas anécdotas y que si nos vemos a las 19h para unas fotos antes de correr la San Fermín Marathon… #ayayay que va a ser cierto que me apunté a una media maratón!!!

Llevaba dos meses entrenando (@fsanchez1508 gracias mil por tu apoyo), pero reconozco que no lo había querido pensar mucho para no ponerme nerviosa. Fue en el hotel, vistiéndome cuando empecé a ser consciente de que habíamos ido a Pamplona a correr una media. Como siempre whatsapp al grupo de familia, es el momento de darles la noticia de que correré 21km, y que en esta ocasión mi esfuerzo va dedicado a mi “tía amá”, hace poco pasó la revisión del médico y nos dio la gran noticia que todo esta bien, seguimos luchando y ganando, ¡¡¡la medalla tenía que ser para ella!!!

1km dudas, nervios, días antes un virus estomacal, ¿habría comido lo suficiente? ¿Sería fuerte? Primeros 10m en 45″… a este ritmo… bien… creo que lo aguanto jajajaja! Pasamos un cuello de botella y arrancamos, vamos bien… demasiado bien…

3km alguien se me pone al lado y saca un palito… pero si es @runonline_ con una Go Pro preguntándome por @contadordekm!! ¡Ay si @NovatilloTotal me viera, Miss #fosfy concediendo entrevistas en carrera! jajaja

4km primer avituallamiento, gracias a toda la organización, voluntarios, fisios y a toda Pamplona que se volcó con los corredores. Sobre todo a emergencias que les hicimos trabajar más de lo deseado, mientras escribo esto aún hay una persona en la UCI, rezo porque pronto se encuentre bien y con las zapas puestas.

7,5km mi amigo y compañero de entrenos, @korrecamino, alias “Spidy” y que hizo las delicias de niños y señoras con su camiseta de Spiderman, me informa que llevamos 45′, ¿yaaaa? Qué rápido se me han pasado! Llevamos buen ritmo, quizá demasiado bueno, pero me encuentro bien y tiro.

10km entramos en la zona más alejada del recorrido, también la más desolada y aburrida. Miro el reloj, veo 1hora, no se bien por qué pero me desanimo.

11km empiezo a notar bajón y mucho calor, es el momento de tomar un gel, ¡¡¡arrggg que mal sabe!!! A estas alturas había adelantado ya a muchos corredores, y me había cruzado varias veces con uno que vestía camiseta de la fundación Josep Carreras, la idea no era ganarle ni mucho menos, pero trabajando en la fundación de la @aecc_es son cosas en las que te fijas, después de muchos te adelanto – me adelantas, no puedo recordar quien se quedó atrás si él o yo, espero que acabara bien y cruzara la meta sin problemas.

13km ¡¡Ahí están mis chicas esperándome para acabar conmigo!! Las veo saltar a lo lejos haciendo señales, que subidón ver a @mendez_b_maria y @anampg87. De pronto cojo un poco de fuerza pero empiezo a preguntarme si estaré bien o no, creo que tengo visiones porque con ellas veo también a @JuanChopera, @paloaguado y @icorreassosa ¡corriendo a mi lado! Jajajaja os prometí que correríais conmigo. Pienso en mis @DrinkingRunners les echo de menos, pero no sé cómo esta camiseta me transmite que están todos corriendo conmigo, siento su apoyo.

sanfeminmm04

14km no se que pasa pero empiezo a encontrarme mal… no lo veo, quedan 7km, llevo 3 subiendo, no hay cuestas, no hay sube-baja, ¡¡¡todo es una cuesta!!! Si antes había bajado ritmo pero luchaba por no alejarme mucho del 6’/km ahora lucho por no parar. Por la tía, lo hago por la tía…

15km empiezo a discutir conmigo misma, si antes había protestado porque por una parte del recorrido iban todos por una acera y yo la única en el asfalto ahora no quiero bajarme de una acera a la que sin saber muy bien me he subido. @korrecamino me indica que me baje, muy “digna” le digo que de ahí no me muevo jajaja

sanfeminmm0217km ya no debe quedar mucho para la tan temida cuesta… pero es que no se ni donde estoy!!! Para lo que me queda termino, no me puedo rendir!! Me cruzo con @contadordekm, va en sentido contrario… no preguntéis… ya os lo cuenta él jajajaa

18km DÓNDE ******* ESTÁ LA **** CUESTA!!!!!????

20km pasamos la cuesta, vemos a la familia de @korrecamino, @contadordekm y @ximotamarit animando, me acerco a ellos, quiero abrazarles pero si paro me da miedo no poder seguir. Empezamos a correr por las calles empedradas, la gente anima, yo sólo miro el suelo, ¡¡¡seguimos subiendo!!! No puede quedar mucho, pero es que no lo veo, ¡no veo la plaza de toros!

21km ya se donde estoy, estimo que sólo deben quedar 300m. Vamos a entrar en la plaza de toros, en la puerta hay un cartel “San Fermín Marathon” y me sorprendo porque en los últimos 197m aún puedo pensar y pienso “algún día correré un maratón”…

Pedí a @anampg87, a @korrecamino y a @mendez_b_maria que nos cogiéramos de la mano para entrar en meta… sin ellos no lo hubiera conseguido, sin ellos no hubiera podido dedicar mi medalla a mi tía. Según las noticias Navarra TV algo más de 700 personas se retiraron de la carrera, soy sincera cuando digo que es en la carrera que más he sufrido, me llevo unas cuantas lecciones, y por suerte, parece que ninguna lesión. Mi tía siempre ha sabido que la quiero un montón, ¡¡espero que ahora esté orgullosa de mi, somos fuertes “las chicas Cambas”!! Tuve que correr una media maratón para saber que tengo ascendencia navarra, ahora lo entiendo todo jajajajajajaa

 @ncrubio79

 

 играть покер бесплатноstockpair binary optionshow much is it to climb kilimanjaro

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “San Fermín Media Maraton (por @ncrubio79)

  • Respuesta
    Raúl (Korrecaminos)

    Que gran fin de semana y que carrera… De las que hacen afición. Porque son estas, las duras, las de calles estrechas y enrevesadas, de duras cuestas y de público volcado las que te hacen sentir corredor de verdad, casi invencible, y muy poderoso, y en eso fué en lo que te convertiste el pasado sábado en Pamplona Nai, en una corredora de convicción. Si ya lo lo sabías, en la meta de La Plaza de Toros de Pamplona lo confirmaste, materializaste un hecho.

    Como te dije ayer, por corredor@s como tú a corredor@s como yo nos apetece seguir corriendo.

    Gracias Nai.

  • Respuesta
    Maria Matilla Valls

    Nai tu me iniciaste en el mundo del running y me hiciste indenpendiente, según tu en este mundo. Eso no quita para que siempre te tengo en mente y sigamos corriendo alguna carrera juntas. Hemos corrido muchos 10km juntas, pero la Liberty siempre sera especial.
    Leerte me ha emocionado enormemente y sigo echando la lagrimita. Carrera dura si señor.A esa no voy jeje. Creo que no me equivoco, cuando pienso que más duro debe haber sido llegar hasta la gran ansiada San Fermín Media Maraton,pero con tu esfuerzo y lo bien acompañada que has estado, lo conseguiste. Como digo yo siempre “Si quieres puedes” y tu querias hacerle ese gran regalo a tu tia.
    Por mi #runnnerfavorita y nuestra gran familia de los drinkingnners con su supercamiseta me apetece seguir corriendo y superando meta. Gracias

  • Respuesta
    Paloma

    Aún recuerdo aquella comida en el mejicano, en la que algunos Coentrena mencionaron la Media de Pamplona. Fue hace muchos meses ya, pero ese día llegué a casa con la ilusión de correrlo y me apunté sin pensarlo 2 veces. Y pasados tan solo unos días te lo comenté, y te apuntaste conmigo “esto lo hacemos juntas!” dijiste. “Planazo!” Pensé.

    Al final mis circunstancias personales me han impedido acompañarte a esta carrera, pero me acordé mucho de tí, y de todos los que corríais esa tarde un recorrido con tanto significado para mi…y me alegro de que pudieras sentir que estaba contigo porque desde Madrid te envié toda la fuerza que fui capaz!! Con el calor que hizo ese día, madre mía!!

    Te has entrenado duro y el mundo es de los que se lo curran! Muchas felicidades y ahora, a por nuestro siguiente reto!! Y el otro, y el otro, y el otro…