Tres meses, 42 kilómetros y 4.500 #kmsXalimentos después (por @pablocarmenado)


“Estoy orgulloso de ti, vamos Papi, tu puedes, allí está la meta, fíjate que cerca, vamos Papi te quiero, eres el mejor” y así machaconamente, los dos últimos kilómetros. Son palabras de mi hijo mayor Jorge con 10 años, corrió a mi lado esa interminable parte. Su cara, 3Meses42kmsCorredoressus palabras y el aliento de mi mujer esos últimos metros valieron el esfuerzo de las últimas 10 semanas.

Días de madrugones, ausencias por la radio, las quedadas para recoger y sumar #kmsXalimentos carreras o entrenamientos en grupo que se alargaban más de lo deseado y ellos esperando pacientemente junto a los otros cuatro peques. Su sacrifico y renuncias concentradas en esta foto de la que no puedo estar más orgulloso, sin fuerzas, agotado lanzo una sonrisa a la cámara de Clara@yonocorrovuelo a su lado Cristina Mitremegáfono en mano alentando a los corredores, yo flaqueado por mi mujer, mi hijo y dos grandes amigos que me ayudaron David y Jesús. Ese es mi momento, mi recuerdo, mi maratón.

El resto, mis amigos, compañeros @drinkingrunners lo han expresado mejor seguro. Hace tres meses iniciamos un proyecto juntos sumar un kilo  por cada kilómetro recorrido por cualquiera de nosotros en carrera de ahí a los más

3Meses42kmsRecogida

 de 4.500 kilos reunidos hay mucho escrito. Todos y cada uno de los corredores que a través de las redes sociales se han sumado y han donado sus kilos, su tiempo y la mejor sonrisa merecen nuestro reconocimiento.

La mañana amaneció fría, salimos Luis, mi cuñado, Juanjo y María camino de Cibeles punto de encuentro de blogueros, twitteros y demás fauna Runner. Foto de grupo con cuatro grandes desvirtualizaciones; Óscar de la marea naranja, David de SPEED Tortuguitas, Julian Hurtado y la gran sorpresa Javier Bernal, resulta que somos vecinos….Gracias amigos.

Después del ….(elijan adjetivo) ropero, abrazo colectivo y a correr. Megáfono en mano van pasando los kilómetros y vamos saludando a los amigos, espero no 3Meses42kmsMaratonMadriddejarme a nadie. En el kilómetro 5 Jan nos inmortaliza repetidamente, en el 7 Ana Bados y Cristina Matasanz nos sorprenden corriendo la 1/2, hace 6 semanas apenas hacían 4 kilómetros…camino del 9 el jefe de Javi Pintos. Aquí Luis se ha marchado y Doc ya está con su show del Megáfono, que gran descubrimiento, el Sr. Mascias. Por Santa Engracia mis abuelos 89 y 86 con mi tía Manuela ejercen de animación que beso les plante era sólo el 14 pero como agradecí su cara de felicidad y ya bajando por Guzmán el Bueno se despide Juanjo y veo a mi familia al completo, padres, hermanos mujer e hijos con bubucelas animando a todos sin Excepción, casi no me ven pero aflojo para besarles y lanzar mi mejor sonrisa hace mucho frío. En el 16 enganchamos a Paco y los grupos del equipo están establecidos como habíamos previsto.

Delante Luis Espíritu, más atrás Rafa, Roberto, Lanzas y Gema, luego Alberto, Pintos y yo con Manuel que me acompañara la primera media, silenciosa labor la suya, pero como ayuda tener a alguien al lado pendiente de ti. Muy cerca Oscar, Álamo y Paco, cerrando van Karmona y José Luis con las chicas Iri, Arantxa y Maria. Mario y Javi Largo solos no sabemos bien por dónde. Enfilamos el Madrid más castizo rodeados de amigos en Fuencarral se una Chema Martínez aún reciente su debut en Rotterdam, nos da animada conversación y fotos de las que enmarcáremos, en Gran Vía otro de los grandes amigos que nos ha dado esta aventura Raimundo Zárate, que gran persona y fotógrafo no dejo a nadie sin foto sonrisas en el 17 y …algunas menos en el 41. Gracias Raí. Llegamos a la calle del Carmen y Sol que tardes y recuerdos se agolpan, mis abuelos si, si los de antes, vivieron allí 30 años ese momento mágico con el hermano y compañeros de Pintos, nos hace saltar ligeramente y gritar como si no hubiera mañana. Nuestras caras no reflejan los 18 kilómetros consumidos, eso es bueno muy bueno y la clave que dio como resultado que todos llegáramos perfectamente a la meta. Ahí empezó el maratón lo de antes fue un suave calentamiento en grupo con chanzas varias. Doc Mascias remata sus bromas, Alberto se queja de la tripa, Pintos con frío, Álamo y su gemelo, Óscar frunce el ceño y yo saboreo cada zancada en el 20’5 espera de nuevo mi club de fans…..

Así es toda la familia coreando el grito de guerra “Gorunners, GO Drinkingrunners” Manuel se despide, gracias vecino y se unen mi padre, mi hermano Jorge y su tocayo, mi hijo, son casi dos kilómetros donde no paran de gritarnos, dar bebida, geles, aliento. En fin eso que tanto gusta y que a veces no valoras. Íbamos lanzados, velocidad de crucero y con la conversación cada vez menos fluida. Allí se unen Guillermo y Álvaro el primero se pegará a Alberto el segundo se queda hasta el 32 con Pintos y conmigo.

Entramos en la Casa de Campo con el saludo de la familia de Pintos, que guapote esta Alvarito y como mira a su padre, nos engancha David con la idea de acompañarnos solo los 7 kilómetros del pulmón verde pero…con un par de pelotas y una generosidad increíble me llevo a la meta. (Hace dos meses apenas corría 30′) La casa de campo es la tercera parte de la maratón, hemos dejado las bromas, los grupos son más reducidos y empezamos a oír nuestras zancadas, son más de 25 kilómetros. Es ahora cuando el entrenamiento de Oscar, Coentrena sale a flote y la cabeza empieza su papel. Llega el momento del tercer gel, gracias Victory Endurance que gran descubrimiento. En el 28 aparece Elena Sanz con la familia y la cámara de fotos, como siempre sonreímos, que presumidos somos siempre ante una cámara jajaja Alberto cambia de ritmo esta fuerte ha superado el frío y su cabeza le pide marcha, Pintos, Mario, que le acabamos de enganchar y yo nos contenemos no se sí por falta de fuerzas, por cabeza o porque el tío del megáfono nos asusta. Estamos Juntos hasta el 32 donde aparece de nuevo Jan para inmortalizar el momento que paseos se pegó y en ese momento se une Jesús al grupo y Pintos y Mario hacen Pit-Stop para evacuar.  Mi cabeza les grita que no me dejen sólo, ahora no y mis piernas siguen machacando el asfalto séque si paro, lo pago.

Comienza el repecho de Lago parece la subida al Angliru en fila de a uno, gritos anónimos de gente y descubro a Montse de Victory con cartel que pierde de la emoción jajaja Lolo que espera a su mujer Arantxa y Loli la sonrisas y los gritos de todos me animan a subir el ritmo y es el mejor tramo de la maratón para mí de ahí al 37 me pongo por debajo de 5’20 muy fuerte y cómodo, bajando el 33 adelanto a María Caballero, la saludo va sobrada si perder su interminable sonrisa y sigo en el 34 me espera mi amiga Susana y como es costumbre canto el himno de mi Atleti, estoy frente al Calderón mi casa, donde iba con mi papa de la mano y ahora llevo a mis hijos (como dice Sabina en su canción). El año pasado en este punto estuve 3 horas animando a los runnerstwitteros, Espíritu, Surman, Javi Largo etc. Etc.

Aquí llega mi único y desafortunado error, tras el 37 y saludar a mi hermana María y  mi cuñado Rafa, que me alentaron y me dijeron cosas pero iba centrado en el ritmo y no perder de vista la meta. Me veía con fuerzas para un Sub 4, el objetivo era disfrutar pero ya puestos. Decido tomar otro gel, había previsto 4 pero no quería quedarme si fuerzas, acaba de tomar uno en el 32 el último y zas! Gel pa dentro, subida de azúcar y pájaramonumental….Mario me pasa volando jajaja eso creo. Mis piernas se bloquean, las líneas azules no pasan, dejo de oír a la gente y hasta el 40’5 soy un desecho apenas logro ver a Manuel de Nuevo en Atocha, pido agua pero no salen palabras de mi boca. Jesús y David se giran constantemente, noto que tiran de mí, pero no puedo quedan 3 kilómetros y no llego, me mareo, veo a Almudena Casas y su Megáfono a Raí con Belén haciendo fotos, Luis Arribas me pasa, se queda, me pasa y yo…grito. Alguien no se quien, me oye y mete en mi boca un caramelo muy azucarado eso o me paro, no puedo, al fondo la Puerta de Alcalá allí deben de estar Elena y Jorgete, no puedo fallar, no me pueden ver así…..

3Meses42kmsMaratonMadridLlegadaGracias a ese Runner me repongo, no soy Lázaro pero empiezo a funcionar, Elena y Jorge se juntan a mí no paran de gritar de gesticular que grande este momento donde me siento el centro de todo rodeado de amigos en un momento especial. Oigo el megáfono de Cris, veo la cara de Clara dispara la cámara y el resto lo conté al principio.

Enfilo el paseo de coches del Retiro…es el momento soñado, Jesús y David se despiden con un gran sonrisa, me arrepiento de no darles un abrazo, a ellos les debo llegar. Me quedo con Jorgete para enfilar los interminables últimos 500 metros. Oh sorpresa! atrás me gritan me giro y encuentro a mi amigo y compañero Javi Pintos que alegría poder compartir este momento juntos. Nos saludamos y “cabeza alta, mirada al frente y zancada orgullosa” que dice nuestro amigo Javier Serrano. Los tres juntos disfrutamos, saludamos, saboreamos nuestro momento, agarro al peque que sigue despidiendo palabras de aliento (es increíble lo que te quieren los hijos) y llega la sorpresa desde megafonía me nombran. Os imagináis…tu ciudad, tu gente, tu amigo, tu hijo, tu nombre…me vuelvo loco salto, grito, saludo agarro a Jorge y me lo como literalmente a besos antes de atreverme a cruzar la meta. Que largos e intensos esos 10″ ( By Soleus, gracias Rubén por apostar por nosotros)a continuación abrazo a Javi y a Luis Arribas juntos hemos llegado. 3Meses42kmsMaratonMadridFinisher

No, no se vayan que aún hay más. Jajaja, en Meta vamos abrazándonos todos, si todos los miembros del equipo Vinilofm-drinkingrunners los rápidos ya cambiados y los que vamos llegando. Que ilusión me hace ver a mi otra mitad en este proyecto Javi Carmonael más discreto y el que más ha currado en esto. A ellos se suma María Caballero que grande es y cuanto la debemos.

Y ahora me despido, con más pena que la muerte de Chanquete en Verano Azul y con más lágrimas que las de la muerte de Bambi. To be continued….

Texet TB-566битрикс seoказино игри онлайн

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *