A solas con el Ternerón… hoy Isabel Macías (por @javi_pintos)


isabel_macias011. Defínete en 140 caracteres (el día que no haga esta pregunta me va a faltar algo)

Subcampeona de Europa que sigue trabajando para mejorar. Atleta, maestra y ahora a periodista. Con el sueño olímpico por brújula… así lo hago en mi cuenta de Twitter, aunque seguramente soy mucho más complicada que eso jejeje

2. Creo que de pequeña tocabas “todos los palos deportivos”, pero al final te decantaste por el atletismo. ¿Te cansaste de dar patadas o jugar con los demás? ¿O era muy aburrido aquello para ti?

Siempre ha sido el atletismo, y algo más…pero según crecía era más atletismo, y algo menos otros deportes. De pequeña tuve la suerte de empezar en un colegio donde se juega, y recalco juega, al atletismo, pero también se practicaba e incentivaba toda actividad deportiva.  Según fueron mejorando los resultados en atletismo me volví más torpe en lo demás y llevo muy mal ser torpe en algo, ¡me pico!

3. Y mientras entrenabas y competías, seguiste estudiando. A esa edad, ¿qué tal se compatibiliza?

Te mentiría si te dijese que siempre ha sido fácil, porque el periodo de bachiller y selectividad fue muy duro. A eso tenía que juntar en mi casa un bebe, llorando cada 2/3 horas para sus tomas. Esos dos años fueron complicadísimos y llenos de exigencia, pero siempre el trabajo merece la pena cuando pasas ese trago y ves el resultado.

4. Y que es más difícil: ¿Unas series cañeras o un examen de fin de curso en la Universidad?

Unas series cañeras, en la universidad siempre tienes la posibilidad de alguna convocatoria más…jejeje

5. Has llegado a lo más alto del atletismo nacional.  Campeona de España varias veces al aire libre y en pista cubierta (aún recuerdo esos besos a los DrinkingRunners) y subcampeona de Europa en Pista cubierta. ¿Cuándo en un momento así subes al pódium, que sientes? ¿La alegría por la medalla o un pequeño “resquemor” por no ser la mejor?

¿Resquemor por ser subcampeona de Europa? Imposible, satisfacción es la palabra que siempre me viene a la cabeza cuando esas contadas veces el resultado acompaña al trabajo e ilusión que tanto se pone cada día en los entrenamientos.

6. ¿Y qué te queda por mejorar?

Pues muchas cosas, y eso es bueno porque sigo sintiendo que está por llegar mi mejor versión. Lo principal: recuperar la alegría e ilusión que el año pasado se apagó un poco.

7. ¿Fue esa medalla de plata tu mejor momento deportivamente hablando?

Hasta el momento si, pero estoy trabajando y soñando con más de esos.

isabel_macias03

8. ¿Y el peor?

Lamentablemente de esos hay más de lo que me gustaría, y es porque suelo ser exigente e inconformista. Esta temporada he tenido varios horribles, la semifinal de Sopot y la de Zúrich. Esta temporada he cubierto el cupo por muchos años, así que la temporada que viene no toca ninguno jejeje.

9. Tú eres rápida. Corres mucho, muchísimo. Más que yo, fíjate. Peeeeeeeeero, ¿cómo se lleva el vivir con alguien que corre MAS que tú?

Mal, muy mal…porque yo voy a tope, con los clavos afilados y él va al lado rodando y en zapatillas normales. Fuera bromas, es un privilegio, en momentos en los que he estado sola y con dudas, él me reflota, me ayuda y me recuerda porqué estamos donde estamos. Le debo mucho, de hecho, le debo ser olímpica y la medalla de Göteborg, si él no hubiese estado, esos momentos no hubieran llegado.

10. En verano muchas veces os trasladáis a la maravillosa Segovia (se nota que casi casi soy de allí). ¿Lo hacéis por no pasar tanto calor, o por los cochinillos que devoráis cada vez que vais allí?

Ciertamente en Venta Magullo damos buena cuenta de la maravillosa gastronomía de la zona, pero siempre lo principal es por entrenar. Buen clima, buenos sitios para entrenar y un poquito de altitud. Además, la gente de allí nos cuida y nos trata genial. Coincide con el momento álgido de competición y allí casi conseguimos desconectar de lo que disfrutamos en los entrenamientos.

11. Cambiamos de tema. Eres imagen y atleta de Adidas (tremenda imagen por cierto). ¿Qué es peor? ¿Entrenar en invierno con el cierzo soplando o posar en ropa deportiva en pleno invierno madrileño junto al río?

Bueno, bueno, no me lo recuerdes jajajaja. Que mal rato pasé en esa sesión…pero eso fue un día, y el cierzo por Zaragoza suele aparecer alguno más cada temporada jajajajaja. En invierno con el cierzo, hay que tener fuerza de voluntad según qué días para entrenar, eh?

12. Siempre hablamos del atleta. Pero éste tiene detrás mucho apoyo en forma de patrocinadores. ¿Cómo te ayudan?

Bueno, lamentablemente no son muchos, aunque yo soy afortunada. La gran mayoría de ellos ayudan en “especie”, es decir, en producto, lo cual siempre supone un gran ahorro y además suelen ser cosas que empleamos igualmente para poder desarrollar nuestra actividad deportiva. El problema es que la hipoteca no se puede pagar con esto jajajajaja. Pero tenemos los clubes y marcas que ayudan económicamente, y alguna contratación que nos ayuda a poder seguir entrenando. Yo aquí no puedo dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a mi club, el Simply Scorpio 71, a mi marca, Adidas, y a mis colaboradores: Victory Endurance, Podoactiva y Kine Fisioterapia.

isabel_macias05

13. Como mujer (tú, no yo) y con el auge del “running” “jogging” “correr”, ¿qué consejo darías? No a quien está empezando ya, sino a aquellas mujeres, o hombres, da igual, que están en casa tirados en el sofá, viendo llover y dicen que de ahí no les mueve nadie.

¡Que me hagan un hueco en el sofá! Jajajajajajaja. Decidles que correr bajo la lluvia es divertido y especial, que sentirte mejor con el deporte es espectacular y que además verte más saludable frente al espejo no solo lo valoran los demás, sino también tu salud.

14. Como atleta de nivel, tus entrenos serán muchos y variados. Un entreno de los que más te gusta y ese que odias y que cuando quieras hacemos juntos.

El que más me gusta: ¡el que me sale como un avión! Los que ya son “chisposos” y sientes que el pie casi no toca el suelo. Para mí el entrenamiento de (400+200) suele ser un buen indicativo.

Las series de 600, las odio, es una distancia que termina por parecerme un 400 eterno jajajaja.

15. ¿Y planes para 2015?

Correr mucho muchísimo…jajajajaja. Disfrutar de lo que hago y de lo que tengo, que a veces no lo valoramos, y seguir trabajando para mejorar. En lo deportivo, poco a poco y ya se verá 😉

16. ¿Has pensado en dar el salto a distancias más largas: 5000 o 10000? De más allá ni hablamos claro.

Lo pienso…de lejos. El asfalto no es muy amigo con mi zancanda pistera, y por ahora veo difícil subirme a esas pruebas, pero ya tengo mis pequeños affaire’s y los disfruto, pero ya se andará.

17. Por último, te propongo un reto (si quieres y puedes). Si te “atreves” a  hacer  A MI RITMO (anda parece el programa de Luis Blanco), el 1/2 maratón Madrid Rock & Roll Adidas. Marco yo el ritmo para que no sufras y así ves cómo nos divertimos y sufrimos los populares.

Uf, es que me dan miedo esos 21 kms… que luego me quedo lenta para la pista. Después de Rio2016 hablamos ;). Lo sé, soy una cagueta…

isabel_macias02

поиск продвижение сайта раскруткатехнология укладки фанерыАлкотестеры

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *