Los objetivos. Las metas. TU OBJETIVO. (por @javierulle) 1


La mayoría de personas que comienzan a correr lo hacen (lo hicimos) por temas muy relacionados con la salud. En algunos casos por hacer y en otros por deshacer. En algunos por hacer algo de ejercicio y encontrarse mejor, y en otros muchos, por deshacerse de unos kilitos que llegaron como quien no quiere la cosa. En definitiva salud, o ese concepto que en inglés se denomina wellness.

objetivo01

Por factores varios, aquello de correr se transforma en práctica regular del RUNNING; te das cuenta de que te sienta francamente bien, tienes mejor carácter, te preocupas más de llevar una alimentación equilibrada, las ideas fluyen, has conocido a un grupo de personas muy “sanotas” y majas, etc. En resumidas cuentas que esto del RUNNING te va atrapando.

Un día alguien te propone inscribirte a una carrera y sin pensarlo aceptas el reto. Si ya has empezado a correr con algún grupo de entrenamiento (altamente recomendable para hacer las cosas como Dios manda) es muy probable que requieras asesoramiento de algún entrenador para preparar la carrera, si no, hablarás con algún amigo más experto o bien “surfearás” en internet a la búsqueda de algún plan de entrenamiento para prepararte para la carrera. TU carrera.

Como quien dice, de la noche a la mañana eso del correr que empezó de manera circunstancial, se habrá convertido en algo que ha cobrado una cuota de protagonismo importante en tu (nuestra) vida.

Se suceden las metas: de esa carrera de 5 kms hemos pasado a “dobles o nadas” continuos; que si una de 10 kms, que si una ½ maratón, ahora vamos a intentar el maratón, y en algunos casos dependiendo de lo freaky (o zumbado) que sea/esté (estemos) el individuo, lo mismo hasta se adentra en el fascinante mundo de los ultra-maratones. Las metas/objetivos también pueden ser en forma de lucha contra el cronómetro, queriendo mejorar nuestros tiempos de manera constante en las carreras que participemos.  A estas alturas ya es muy probable que digamos competir, en diferentes distancias.

objetivo02

 Si bien es inherente y forma parte de la naturaleza de los homo sapiens el querer superarse,  puede que en algún momento te sientas esclavo de los planes de entreno, de las exigencias cada vez mayores de mejorar tus marcas, o de querer cubrir distancias más y más largas. Como consecuencia, puede darse el caso de que sientas ansiedad, estrés, hayas dejado de lado cosas importantes, e incluso a lo peor te haya rondado por la cabeza dejarlo.

Pues te voy a poner el plan de entreno más importante de tu vida con un objetivo claro y conciso: que corras para siempre. Así como suena. Y sin series, ni cuestas…

PLAN DE ENTRENO PARA TI.

LUNES.  Piensa al menos durante 10 m que esto comenzaste a hacerlo (ve al principio del texto) por salud y así debería continuar para siempre.

MARTES. Sal a correr por el mero hecho de hacerlo, porque sabes que te sienta bien. Sin ningún tipo de artefacto electrónico, al ritmo que te apetezca y cubre la distancia que te dé la real gana.

MIERCOLES. Descanso.

JUEVES. Medita durante el rato necesario acerca de lo que significa ser un corredor popular. No te ganas la vida con esto y que llegues en tu próxima carrera, 1 minuto o 2, o 10 antes o después le da lo mismo al resto de la humanidad. Humildad querido corredor popular.

VIERNES. Sal y tómate una birra con los colegas. O vete con tu pareja al teatro. O haz el favor de ir con los niños a Disney. Que correr en la vida mola pero hay muchas más cosas.

SÁBADO. Concéntrate durante tu entreno en disfrutar, en sentir la felicidad que provoca estar al aire libre conectando con el planeta, disfruta de la naturaleza, del parque o donde quiera que vayas a correr. Sé consciente de que el amanecer o el atardecer te hacen sentirte vivo.

DOMINGO. Tirada larga. Tan larga como los años que te queden por vivir. Lo interesante, lo importante, lo fundamental es que continúes siempre que la salud te lo permita, practicando este maravilloso deporte y disfrutando de su práctica y de la compañía de los muchos amigos que has hecho a través del RUNNING.  Correr va a hacer que vivas más y mejor. Así de simple.

 CORRE PARA SIEMPRE. Diviértete, disfrútalo, cuídate, siente como tu corazón funciona, y tus pulmones te permiten respirar de forma fluida, mantén alejado el sobrepeso, la tensión arterial y el colesterol. Como corres también te preocupas de tu alimentación, comes de forma sana y equilibrada, sin que esto signifique no tomarse una cerveza o comerse un pastel, en definitiva tu gran objetivo, el más importante de todos es llevar un estilo de vida saludable donde el RUNNING es un eje principal.

Si hay un término que refleja a la perfección esta reflexión es sin duda el que hemos acuñado los DrinkingRunners y que sintetiza de maravilla toda esta “”chapa”: #Run4Fun.

#Run4Fun4ever.

objetivo04

 @javierulle

точилка для косметических карандашейairport time capsule – 2 tbonline blackjack

Compartir en:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Los objetivos. Las metas. TU OBJETIVO. (por @javierulle)